Sabes, las relaciones amorosas son algo efímeras, a veces las que salen perdiendo son las mujeres, otras veces son los hombres que son rechazados pero te diré una cosa, las relaciones en las que una de las partes quiere volver a la relación, no me parece para nada; es volver a una costumbre viciosa, el de terminar, el de volver, el de terminar y así viceversa; no te recomendaría retomar ni siquiera una amistad con tu ex, nosotros los hombres a pesar del rompimiento, queremos volver con ella pero esto es perjudicial para la relación... creo que me alargue a esto, lo importante es tu pregunta, cito "... mandé un mensaje al día siguiente de que me disculpara si había sido grosera con el, independientemente si viniera o no, que aceptara mis disculpas, y no ha respondido... Que puedo hacer, alguien podría ayudarme!?" Mmmmm que te puedo decir, solo habrá dos posibilidades, él aún no ha visto tu mensaje o si lo vio, seguro esta resentido por tu anterior mensaje, ni tanto, solo esta algo pensativo "¿Estaré haciendo lo correcto a sabiendas que ya termino conmigo?"
No puedo adivinar que puede estar pasando y que estará pensando tu ex pero me pregunto ¿Ahora qué estas viviendo en otro lugar, tendrás una nueva relación? O ¿Aún sientes algo por tu ex debido a que estas confundida?
Mira, la amistad después de un noviazgo es algo desastroso, ya que puede que tu ya no quieras nada con él pero él si quiera nuevamente algo contigo, puede que suceda varias cosas, una es en lo que preguntas, puede que llegues a esta confundida, puede si llegas a volver con él, ya no será lo mismo! Las relaciones se terminan es porque, aunque estén enamorados hasta la última fibra de su ser, hay algo mal en la relación o porque no quieren hacerles daño o porque ya no quieren nada con dicha persona! Ahí si, meditalo y si deseas, respondeme a tu criterio sobre todo lo que te escribí haber si te puedo ayudar en algo más!
Espero que te haya servido de algo y que puedas solucionar tus problemas!