Tengo un piso al.50 por ciento con mi hermano.

El vive desde hace años allí. Tiene deudas con la comunidad de propietarios. Y ahora me llega un monitorio contra mi.yo no.puedo pagar. Y mi. Esposo no quiere saber nada pues esa vivienda era mía así desde mucho antes de casarnos. En caso de impago le embargarian. A él.

Régimen gananciales en. Aragon

1 Respuesta

Respuesta
1

No se si habrá alguna diferencia con la legislación de aquí, pero si los papeles están a nombre de los dos, o sea el titulo de propiedad, el embargo no cuestiona si vives ahí o no, seria para los dos, en todo caso, el embargado seria el piso que tienes, no a la parte de el solamente, aunque sea culpa de el, tendrías que resolver si la deuda es mucho dinero, y te conviene no hacer nada, pero rematarían el piso, si con lo que tuvieras que pagar te quedaría algo suficiente de tu mitad, podrías intentarlo, el asunto es que hará tu hermano, por que si no hace nada, con pagar tu parte no seria suficiente, un buen lio, te sugiero que lo consultes con un abogado de allí, quizás puedas pagar y llegar a un arreglo con tu hermano, si es que el tiene algún otro lugar donde ir, Pero si no tienes como pagar, sera como dije al principio, embargan y luego disponen de la casa, lamentablemente, perderías tu parte y también tu hermano, y el se quedaría sin lugar.

Y le embargarían. ¿A mi esposo la pensión?

Embargarían. ¿A mi esposo su pensión?

No, mira, insisto no se la diferencia de aquí, con la legislación de allá, pero tu esposo no tiene nada que ver, el embargo es sobre la propiedad, y sobre el que es titular solamente, lo peor que puede pasar, es que ni vos ni tu hermano paguen las deudas, y entonces el consorcio puede hacerse cargo y vender el inmueble, del dinero de la venta, se cobren lo que se les debe, y lo que queda, se los devolvería a ustedes .Si tu hermano fuera de fiar y estaría dispuesto a pagar, se podría hacer una hipoteca, pagar, y quedarse con el inmueble, pero no te lo sugiero, simplemente es una opción de las que hay, por que de hacerlo y si tu hermano no ayuda, tendrías que pagar vos y seria peor que antes. Si el inmueble vale mucho, te convendría consultar a un letrado de allí, quizás le encuentre una buena solución, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas