No se que hacer con mi vida

Me llamo Josué y tengo 26 años, tengo parálisis cerebral de nacimiento, he sufrido bulling de pequeño, pero era visto como una niñez, y no tuve mucho apoyo. Me volví frío y distante por eso llego un punto en el que no me importaba nada de nada de hecho se murieron familiares míos y no me importo mucho la verdad, estudié pero no con ganas, solo para tener contenta a mi familia.

Con el tiempo fui a varios Psicólogos y me dijeron que es probable que llevara muchos años en una depresión. Me dieron soluciones del tipo busca algo en lo profesional que te atraiga, haz algún deporte, alguna fundación o voluntariado, en definitiva algo que ocupe tu tiempo. Y así lo hice, empecé a hacer natación 2 veces por semana, saqué una carrera de animacion3d. Porque me gustan mucho los videojuegos y cine tipo friki y esas cosas pero, la carrera no me gustó como esperaba y todo lo que me ofrecen es temporal y con trabajos temporales, corro el riesgo de perder mi pensión por discapacidad, osea que tampoco quiero arriesgar y trabajar para eso.

He buscado opciones de voluntariado sobretodo con gente mayor y aunque es reconfortante no se pienso que no es mi sitio estar con esa gente. También he ido a asociaciones de discapacidad y aunque he hecho muchos amigos no se, no me parece que la sociedad haga bien en meter este problema en un sitio especifico, pienso que debería mezclarse con todo el mundo y ser simplemente algo más.

Quedo con algunos de estos amigos el finde semana, como el centro queda un poco lejos, pues solo salimos el finde, por la semana Cuando no voy a la piscina o hacer voluntariado juego videojuegos, cine leer, tb me gusta salir a hacer fotos para instagram. Siento que mi vida es una gran rutina sin salida y desde niño me siento solo, desmotivado y desesperanzado.

¿Qué estoy haciendo con ella? ¿Qué debería hacer? Ademas de todo esto mis padres son muy sobreprotectores, y apenas me dan independencia de hacer cosas como aprender a cocinar, ir a determinados sitios o limpiar. Mi carácter retraído ahora es mas cálido. ¿No obstante digo adonde puedo salir yo solo? ¿Estaré bien? ¿Para qué voy salir de casa? ¿Quién se va enamorar de mí? No tengo nada que aportar, ¿cómo hago para sentirme feliz y no amargado como ahora? ¿Qué hago?

Respuesta
1

Creo que te estas hundiendo en un vaso de agua, ara mi esa no es la solución le poner peros a salir y a cambiar, ESA ES LA PRIMERA ACTITUD QUE DEBES CAMBIAR! Empieza a dejar la negatividad, levantate todos los días y Mírate al espejo y dite a ti mismo "me quiero yvalgo mucho como persona y soy muy guapo" "ya no voy a ser más negativo pues esto no me llevará a ningún sitio" quiero recordarte que tu atraes todo lo que deseas, me parece bien que hagas actividades pero ¿qué tal sí pruebas hacerte un viaje a un lugar tranquilo donde te conozcas tu mismo? Si tus padres no te dejan cuentales que te quieres reencontrar o si te parece muy difiil coje tus maletas y te largas!

Y no te des tan duro como que no puedes conseguir novia! Tiene que haber alguna mujer que te quiera tal y como eres, solo te pido que no te cierres no olvides lo del espejo si quieres que alguien de afuera te quiérete tu primero. ¿Y cómo que no aportas nada? Todos hemos nacido para algo y tu todavía no lo sabes por eso te digo viaja y encuentra te a ti mismo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu situación no sera de lo mejor, pero puedes pensar, de hecho puedes usar un ordenador, puedes comunicarte, puedes ser útil de muchas maneras, puedes dar un poco de tiempo a mucha gente que esta en condiciones lamentables, que esta sola, que pasa sola su fiesta en hospitales y asilos, hay mil maneras en que puedes ser útil, nadie te pide que des más de lo que puedes dar, según lo que puedas, lo que te surgieron los profesionales, esta bien, tienes que ocupar tu vida, si no haces nada, eso si seria peor, no culpes a tus padres, ellos hacen lo que creen mejor, trata de mejorar para que te permitan hacer más de lo que haces, siempre puedes preguntar tus dudas, algo encontraras, espero que encuentres afecto, amigos, aunque sea por alguna red social, aunque no esperes rápido, por que hay mucha frivolidad en eso, pero siempre se puede encontrar algo. Espero que pases una Fiestas en Paz, Felices Fiestas y un Buen Año Nuevo.

Respuesta
-1

Pues mejora tu nutrición y te encontrarás de mejor humor. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas