Me han hecho un despido improcedente, me puede volver a contratar la empresa?

Me han despedido con un despido improcedente. ¿Me puede contratar de nuevo la empresa o tiene que esperar un tiempo? Me han dicho que hay que esperar tres años.

1 Respuesta

Respuesta

Si en lugar de finalizar el contrato e indemnizarte, la empresa ha optado por readmitirte, da la impresión de que te quieren engañar. Te explico, al optar por la readmisión la empresa tiene un plazo de 10 días desde la notificación de la sentencia para comunicarte por escrito la fecha exacta de tu reincorporación (no sirve que te lo digan verbalmente). Si ha pasado dicho plazo y no has recibido la comunicación escrita, podrás pedirle al Juzgado la ejecución de la sentencia. Para ello deberás de presentar un escrito solicitando un incidente de No Readmisión. Y atenta a lo más importante para no perder tus derechos, tienes un plazo de 20 días desde que la empresa haya agotado el plazo en el que debió de realizarte la comunicación escrita para poder presentar el incidente de No Readmisión, después ya no podrás hacer nada. Así que te recomiendo actuar con rapidez para que no puedas quedarte sin los salarios de tramitación y con la readmisión que te corresponde.

No, el despido ya fue y no hubo juicio. Es por si me vuelven a contratar. Gracias

Habría que ver lo que alegaron en la causa de despido, pero en principio la empresa te puede volver a contratar cuando quiera. Aunque lo más probable es que no estén muy por la labor porque saben que se exponen a que la Inspección de Trabajo se dé cuenta de que en tu despido existió fraude (que es la impresión que da). Por eso me imagino que te dan largas, porque saben el riesgo que corren si los "pillan".

Es recomendable que te pongas en manos de algún profesional de tu zona para que puedas darle todos los datos y te pueda orientar para que no pierdas tus derechos.