Solicitar cuentas al administrador de la comunidad

Soy propietaria de un piso que he heredado de mis padres en el mes de Agosto 2016 y me gustaría saber si puedo solicitar al administrador y si éste está obligado o se puede negar a facilitarme, el informe de las cuentas de los últimos 5 años, aunque estas ya hayan sido aprobadas en Junta General y aunque la titularidad del piso esté a mi nombre solo desde Agosto 2016, y en caso de negarse si puedo solicitarlo por vía judicial, ya que tengo sospechas fundamentadas, de que las cuentas no están correctas.

1 respuesta

Respuesta

Si esas cuentas están aprobadas en junta no puede pedirlas ahora, en todo caso podrá pedir las actas que las aprueban y que aún se puedan impugnar

Pero está obligado a darme las que adjuntó a las convocatorias para su aprobación, ¿si las solicito para mero conocimiento?

¿Y si se vieran flagrantes desfases en las cuentas podría denunciarse?

Como propietaria desde Agosto 2016, ¿puedo pedir información de cuentas de años anteriores?

El art. 20.e) De la Ley de Propiedad Horizontal señala que: Corresponde al administrador: ...e. Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad., por lo tanto puede vd pedir esa documentación, la dificultad será que la Comunidad "revise" su aprobación de esas cuentas, salvo que se trate de delitos.