¿Podría la ansiedad crear otros trastornos? He ido al psicólogo y no parece que me ayude mucho, no se que hacer

OJO Sam Muñoz NO CONTESTAR. Que contesten otros, pero no él.

. Tengo ansiedad desde los 13 años, ahora tengo 22 y aunque va por temporadas, hay veces que me preocupa mucho porque tengo la sensación de que me vuelvo loco. Estoy yendo a un psicólogo, llevo unas 8 sesiones pero no sé si es bueno para mi porque no parece que me funcione mucho. Eso me ha desesperado bastante.

. ¿Podría crearme la ansiedad (no generalizada, sino a veces) otros problemas físicos o psicológicos, como estrés postraumático, depresión clínica, trastorno bipolar, etc?

. Me ocurren cosas como que no paro de darle vueltas a la cabeza, hace dos días que estoy muy triste con ganas de llorar porque no se que me pasa, y las anteriores semanas estuve más o menos bien, parece que nadie pueda ayudarme. Justo cuando estoy a punto de dormirme oigo ruidos como explosiones, coches o voces, pero solo y solo cuando estoy a punto de dormirme. Soy consciente de que eso no es real y que no ha ocurrido, por eso me preocupa mucho.

. También me preocupa que tenga algo que no me hayan diagnosticado, como síndrome bipolar o cosas así, porque se me pasan por la cabeza a veces un montón de pensamientos de golpe, pero un montón, hay días que estoy bien y otros que estoy mal porque no se que me pasa, no se a quién acudir ya ni que debo hacer. Temo que algún día se me vaya la olla y me encierren en algún psiquiátrico ya que he leído opiniones de gente y parece peor que una cárcel.

2 Respuestas

Respuesta
1

Cómo estás bueno te contesto por dos razones, estoy en la misma situación que tú, y segundo por que tengo una respuesta para lo que te pasa cuando duermes, se llaman alucinaciones hipnagogicas y a mi tambiénme sucede. MMesiento muy identificada con tu caso pues yo también a veces estoy muy feliz y otras muy mal, tengo ansiedad igual que tú .

Ahora no creo que seas bipolar pues el trastorno bipolar no consiste en ciclos de un día a otro, es decir la etapa depresiva dura un periodo de más de dos semanas al igual que el etapa maníaca .

Me siento un poco confortada con tu pregunta, pues yo también me estaba rayando el coco pensando en que porque escucha voces antes de dormir después o cuando estoy dormida incluso escuchó igual estruendos

Por favor si tienes más información sobre este tipo de alucinaciones hipnagogicas házmelo saber .

Hola. Me alegra saber todo lo que me has escrito. ¿Tu ya has sido diagnosticada con ansiedad? Me gustaría saber si tienes whatsapp o email para poder hablar con más profundidad sobre el tema. Correo electrónico mejor. Muchas gracias!

Si quieres dame el tuyo o me das tu WhatsApp como quieras

(xxxxxx)

escribeme un email ahi

Ok listo ya lo envíe

Respuesta

Hay veces que los sicólogos, aun en los casos de medicina o sea los médicos, no aciertan, en cosas de la mente, es más difícil, aun, conocí a un sicologo (de verdad, al menos era diferente) al que acudían médicos entre sus pacientes, pero tenia condiciones especiales para tratar, no hacia lo que el manual decía, solamente . Pero es lo que hay, médicos y sicólogos, no tienes que desesperar, por supuesto que la ansiedad puede y provoca problemas físicos, una simple ansiedad por lo que podría pasar, puede aumentar mucho la presión arterial, con el tiempo teniendo ansiedad, depresión, etc todo el sistema anda mal, lo único que puedes hacer, es seguir intentando, si tienes la suerte de poder contar con ayuda profesional, seguí con ella, si tienes dudas, podes consultar a otro profesional, meientras tanto cuida tu salud para que no se genere un circulo vicioso, no creo que se bipolar, ni t.postraumático, eso es otra cosa, lamento no poder darte certezas, espero que sigas intendando y mejores. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas