¿Cómo puedo tolerar a personas toxicas?

Les cuento que hace un mes salí de mi país y ahora estoy conviviendo con 6 personas, la cual son totalmente toxicas, les molesta todo, por todo hablan y son personas intolerantes. ¿Cómo puedo hacer para tolerarlos y convivir con ellos? ¿Debo yo adaptarme a ellos?

3 Respuestas

Respuesta
3

No, no debes tolerar. No, no debes adaptarte a ellos. Tu eres únic@ y tu personalidad es la que debe sobresalir y no la de otros sólo porque te han influenciado.

¿Puede a caso una oveja convivir entre lobos? No.

Hay un orden natural y si ese orden natural se está rompiendo, algo anda mal. Si estas segur@ que eres lo suficientemente fuerte para no dejarte contaminar puedes hacer lo siguiente:

Primero: Identifica el verdadero problema de ellos.

Segundo: Identifica si ese problema está o no en el ADN de ellos.

Tercero: Decide si estas dispuest@ a ayudarles o guiarles hacia lo correcto. (Lo correcto según tu, porque según ellos están en lo correcto). Lo importante es entender el porque de la forma de ser del ser humano.

Lo del ADN es porque algunas personas ya traen muy arraigadas en sí algunos patrones de conducta, así como a algunos les gusta el comunismo y a otros la democracia, hay otros que les gusta el relajo y a otros el orden y la tranquilidad; y en estos casos hagas lo que hagas no cambiaras a nadie.

La vida se disfruta más cuando hay muchas compatibilidades entre una esposa o esposo, novios, amigos, circulo social, compañeros, etc.

Respuesta

Por supuesto que no, suponiendo que toxico es lo que se supones, por que cada cual le da un significado,(conozco personas que leyeron el libro ese que lo hizo famoso, y ellos son peores !) Sigo, suponiendo que si lo son, no puedes adaptarte a ellos, por que caerías en lo bajo, lo que tienes que hacer, es, espero que puedas, cortar por lo sano y buscar mejor ambiente, hay gente que no cambia, vos podes cambiar, pero para mejorar, es cierto que cuando hay diferencia de opinión, a veces ente familiares, se tiene que ser un poco tolerante, pero aun así, hay un limite. Suerte.

Respuesta

Ese es el mejor ambiente para crecer como persona, si eso es lo que quieres, pero jamás deberás dejarte contaminar por su forma de actuar, sentir y pensar. Entonces tu observas cuidadosamente eso que es tóxico en ellos y tu vas erradicando ese comportamiento en ti. Pero para eso hay que tener muy buen temple ya que cuando ellos vean que estás cambiando te empezarán a atacar como a un enemigo esperando que tu te iguales a sus bajezas. Si consideras que no tienes ese temple de carácter busca cuanto antes otro espacio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas