Mi pareja me prohíbe hablar con mi ex.

Tengo una relación de 4 meses, mi novio es muy celoso y el otro día al ver en mi teléfono un mensaje de mi ex (con el que duré 9 meses) se cabreó y me dijo que o dejaba de hablar con mi ex o nuestra relación terminaba, yo le dije que no podía prohibirme nada, que vale a mi no me importa dejar de hablar con él pero no debe de llegar a ese extremo. Mi novio me ha dicho que no confía en mi, que nuestra relación fue un error y cosas de ese sentido, y yo ya no sé que hacer mis amigos y los que tenemos en común me dicen que no vuelva con él porque así no se puede tener una relación, pero yo no sé que hacer.

5 Respuestas

Respuesta

Debes evaluar cuidadosamente en qué más cosas te limita y evaluar si es productivo para tu progreso personal esa relación.

Es la única cosa "mala" de la relación

Tienes que prestar mucha atención a ese detalle porque si ahora te hace esa amenaza con lo de tu ex puede ser el inicio de más restrcciones a tu persona o a tu libre expresión. Si te haces consciente de que hay nuevas situaciones similares a esta tu relación no tiene buen futuro a menos que te sientes a dialogar sobre esas "pequeñas limitaciones (prohibiciones)".

Respuesta

Para decidir si debes o no seguir con él tendrás que analizar muchos factores positivos y negativos, y después poner en balanza. El amor emocional no es suficiente. Lo que es evidente que no debes aceptar es la amenaza y debes ser muy clara en ésto. Si vuelves con él, que le quede claro que no vas a dejar de mantener el contacto con alguien solo porque él lo pida. Trata de hacerle ver lo ilusorio de los celos, para que trabaje también ese aspecto. Hazle ver los celos como una debilidad que debe superar. Precisamente es él quien debe terminar la relación si no está preparado para confiar en ti, y no pasarte la "patata caliete" poniéndote entre la espada y la pared. No pases por el aro de esa manera. Quiérete. Ánimo.

Respuesta

Si sabes que a el no le gustan esas cosas vos tambien tienes la culpa de todo esto, si el no confía en vos el tenda sus motivos ya no lo puedes reparar . Te recomiendo empezar a rehacer tu vida y ver con las experiencias de la relaciones como o que cambiar . Si el ya no quiero volver bueno esa es su decisión déjalo ya el no te merece, no puede llegar aun punto de solo por hablar con tu ex aun sentís algo.

El seguro es inseguro de si mismo y solo quiere que seas solo para el .pero así no son las cosas . Analiza tu situación y verifica que es lo mejor para vos, ya no hablar con nadie porque que te lo niega tu novio o ser libre y hablar con medio mundo .

Si tu aún lo quieres puedes tratar de hablar con el para cambiar cosas y asi SS poder convivir .

Respuesta

Decirte que es un celoso y dominador, es un poco apresurado, por que son pocos meses, dale un tiempo si quieres, habla con el, y si notas que es celoso y tipo dominante, mejor la pensás mejor, suelen empezar así, y después se va subiendo de tono : la agresión verbal, los celos, te separan de tus amigos, y mejor no seguir, es tu vida, tienes derecho a elegir lo que más te conviene, sin complicaciones. Ste.

Respuesta

Debo decirte que lo de ustedes no es amor, son necesidades diferentes ambos siguen un patrón de conducta a`prendida desde su idiosincrasia familiar, él necesita a alguien a quien dirigir y tu de alguien que te dirija, supuestamente de manera sana es decir sin agravios. Pero errando al amor condición única para unirse en pareja. Todo es posible y como tal cabe la posibilidad que él se enamore y te lo demuestre. Pero mientras tanto debes separarte momentaneamente por dos motivos, el primero es para esperar que la distancia los una en amor o que la distancia te muestre que era la acción necesaria porque no él no ha reflexionado y sigue agraviándote -/espero se entienda/

Pero, ¿y si yo quiero seguir la relación?

Entonces debes someterte a él para que te ordene todo y vos obedezcas, como en "la edad media"; Lo peligroso de esta costumbre desigual, machista, de esclava y amo, es que cuando él observe que no has hecho caso en algo te agraviará, humillará, lastimará, etc.