Veo que no estáis haciendo las cosas bien del todo, y no cabe duda de que esto influye en ella y en ti. Y da gracias de que también pudiera influir en el carácter de ella, para que esto pueda dar la cara, ya que aunque a ella diga que todo está bien, en el fondo sabe que no es así, ya que va a tener un hijo, sin estar casada, y esto no le brinda ninguna protección fuerte a vuestro hijo.
Yo lo que os recomiendo es dejar de hacer las cosas de cualquier manera, y empezar a hacerlas bien de verdad. Hacer examen de conciencia, recurrir a la Confesión Sacramental, si hay dolor de los pecados y propósito de la enmienda, etc., y ver ante Dios, si Dios os llama al matrimonio como Dios manda.
La vida trae dificultades, ya estás viendo alguna, y solo con amor de verdad se pueden realmente superar. Con el Matrimonio uno se compromete a amar, en la salud y en la enfermedad, en todas las situaciones; en cambio sin matrimonio uno puede pensar en el fondo que de lo que se trata es de pasarlo uno lo mejor posible, y ya está; y esto es un enfoque falso.
El amor humano necesita ser protegido, ya que el ser humano tiene una tendencia muy fuerte hacia el egoísmo, que necesita ser controlado y vencido con la gracia de Dios. Sin un Matrimonio no estás fundando una familia estable y esto no cabe duda de que os repercutiría.
Yo te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que enfocar tu vida hacia hacer todo el bien que puedas, y ayudar a tu novia a lo mismo, ayudándola a vivir la virtud, y a estar con Dios, ya desde ahora mismo. No quiere decir que esto haga desaparecer las dificultades, pero sin duda las verás diferentes, al verlas según Dios.
Con tu edad, quizá pensaste que el mundo era como las novelas, por lo que da gracias a Dios por este pequeño desengaño, y apresúrate a ponerle remedio, mejorando tu parte, no echándole la culpa a los demás.
Incluso con un Matrimonio tu hijo podrá nacer legítimo, al nacer en un Matrimonio Válido.