Creo que tengo el autoestima muy bajo
Tengo 16 años y desde pequeña he tenido una autoestima baja aunque siempre lo intentó ocultar.
Todo empieza por el tema del físico, nunca he sido una chica muy 'guapa', tengo los ojos achinados (soy de Bolivia pero vivo en España) y desde siempre me molestan con eso, ahora ya lo empiezo a llevar mejor pero hasta hace unos meses me molestaba muchísimo y siempre me ponía roja y cuando llegaba a casa me acomplejaba mucho. Otro tema por el cual siempre me molestan es por tener un cuerpo un poco rellenito, desde pequeña he tenido tendencia a ser gordita y ahora intento bajar de peso pero no lo logró y me deprimo demasiado al ver el cuerpo de mis mejores amigas tan delgadas y bien formados, y también cabe decir que tengo mamás tuberosas y es otra cosa que me acompleja muchísimo.
De personalidad siempre he sido tímida y no sociabilizo rápido con la gente aunque lo intente. Entonces es aquí cuando entran los chicos, cada vez que conozco a alguno o tan solo me empieza a prestar atención me ilusiono y ya me empieza a 'gustar'. Pero usualmente yo no les suelo gustar o a los que les gusto siempre me utilizan para lo que quieren y ya está, pero aunque yo me de cuenta no les digo nada porque siento que siempre estaré sola y es mejor estar con un chico así (aunque no sean guapos y me presten atención siempre me terminan utilizando)
Siento que nunca voy a encontrar el amor y que como no soy guapa ni tengo un cuerpo bonito nadie me va a querer
¿Qué puedo hacer para valorarme un poco más?