Como puedo proceder, mi ex enamorado me esta chantajeando con enviar fotos y videos íntimos a mi familia y trabajo.

Tengo una consulta hace unas semanas mi ex enamorado y yo peleamos, porque yo le hice un préstamo de dinero y quedamos que para fines de marzo me iba a dar los intereses, cosa que no lo ha hecho hasta la fecha siempre ponía alguna excusa; ya anteriormente sucedió lo mismo que le hice un préstamo y no me pago; pero esta vez creí que iba a ser diferente pero me equivoque, lamentablemente no tengo ningún documento firmado por el en donde se constata el préstamo solo los voucher del deposito a su cuenta. Lo que sucedió es que yo le reclame por no hacerme el deposito y le dije que no va ocurrir lo de la vez pasada y el solo me decía que hablamos luego pero nunca cuando me iba a devolver el dinero, entenderá que mi molestia fue tal que le dije que veré la forma de que me pague. Días después contacte a su hermana por el facebook y le conté, ella me dijo que el era un hombre casado y con hijos( él me dijo que estaba separado y no vivía con su mujer). Muy indignada con lo que me había enterado le envié un audio por wapsap diciendo que ya se todo y que es lo peor y también le dije que el dinero se lo regalo... Pero no pude contener mi rabia y le dije que lo denunciaría a la congregación religiosa a la cual el pertenece. Y fue en ese momento que él me respondió que si lo hacia iba a enviar mis vídeos y fotos intimas a mi trabajo así como los vídeos que el me grabo cuando estábamos juntos(vídeos hechos sin mi consentimiento)... Entenderá que esa amenaza fue algo que no pude soportar y le dije que puedo denunciarlo por chantaje y solo se ríe de mi... Posterior a eso fui y consulte con un abogado que me dijo que si podía denunciarlo pero que me exponía a mucho, incluso que las autoridades no le dieran atención a mi caso y que lo mejor seria conciliar con el que no hay delito mientras no se publique o difunda, me indigno mucho esas respuestas pero hice lo que me dijeron... El día 12 de abril le escribí un wapsap diciendo que ya basta que arreglemos las cosas que apelaba a su lado humano y sensible para que me devuelva el dinero, pero su respuesta fue que: yo elimine todo lado humano y más cuando le conté todo a su hermana( al parecer ella le dijo a pesar que le suplique que no lo hiciera por temor a su reacción) y que vamos a ver si mis hermanas reaccionarían igual cuando les muestre todo. Yo le respondí que nuevamente me esta amenazando que si me contacte con su hermana fue porque no obtuve respuestas de el y que por ultimo si quiere enviar todas las fotos y vídeos que lo haga, que no le tengo miedo. Pero la verdad si lo tengo lo he bloqueado a él y a toda su familia de las redes sociales voy a cambiar de numero de celular, me recomendaron que guarde todas las conversaciones por si más adelante sucede algo. Ahora mi miedo es que este infeliz me vaya a denunciar a mi por acoso o a intentar algo posteriormente, mi hermana se comunico con el y reacciono como un cobarde, le dijo que las cosas queden ahí y que ya no siga amenazando ni chantajeando... Necesito otro consejo para saber como debo actuar.

2 Respuestas

Respuesta

En definitiva tienes que denunciar si o si, no tienes otra opción. A parte de amenazarte, está violando contra tu intimidad y eso es un delito muy castigado por el código penal español. Te animo a que denuncies, ya que si lo publica tienes todas las de ganar. Por recomendación personal, te diría que no vuelvas a mandar a nadie videos íntimos tuyos, la sociedad se está volviendo muy psicópata y te lo estoy diciendo, que estudio psicología y derecho a la vez. No envies nunca nada a nadie de tu intimidad, a pesar de que sea tu pareja, porque... ya estas viendo tu misma lo que te está sucediendo.

De nuevo te animo a que denuncies y lo lleves todo para adelante. Ah, y ya podéis ver el resto que la mugre se suele concentrar en donde hay religión e iglesias..

Respuesta

Y, Mira, es difícil aconsejar, pero ese sujeto, es una mala persona, y te distes cuenta de la peor manera, solo te estaba usando. Siendo que el chantaje es sobre cosas intimas, y no sobre algún delito que hubiese grabado, no has hecho nada que falte a la ley, solo el pudor por mostrar esas fotos, donde el también se expondría ante su esposa. Lo peor que puedes hacer, y esto es sugerencia nada más, es seguirle la corriente, un buen abogado no creo que te diga eso, sino que primero intentaría arreglar, sino, si el insiste, en hacer una denuncia, o en tercer lugar, no hacer nada si no te importa lo que haga con esos videos, hay casos en donde la persona, si tiene confianza, puede hablar donde se supone que los enviara, por ej. donde trabajas, se que sera una vergüenza, pero ellos ya estarán avisados, y si son gente de bien, borrarían los videos, pero eso es algo de buena gente, tendrías que correr el riesgo, pero es de suponer, si sigue con las amenazas que podría querer más dinero, en ese caso si tendría que denunciar . Complicado el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas