¿Qué puedo superar mi soledad?
Voy a comentaros mi situación actual y me gustaría que alguien leyese y comentase algo que me pudiera ayudar a que mi vida sea un poco menos triste de la que actualmente es.
Soy un chino nacido en España y he estado viviendo aqui todos mis 24 años de vida. Hablo el español perfectamente, pero domino poco el chino ya que apenas he tenido oportunidad de aprender dicho idioma. Tengo un trabajo que me consume la mayoría de mi tiempo, puesto que trabajo de lunes a sábado (incluyendo días festivos) de 9:30 a 20:30. Me considero una persona tímida y poco sociable.
La razón por la que escribo este "post" es porque me siento bastante solo y marginado. Corté con mi ex-pareja hace unos 5 meses aproximadamente y no me la puedo quitar de la cabeza. Estoy seguro de que si tuviera más amistades con las que pudiera hacer planes más de vez en cuando, podría olvidarme definitivamente de mi último amor y pasar página. El problema es que no soy bueno haciendo amigos y de las pocas personas que conozco, la mayoría no me tiene en cuenta a la hora de realizar actividades. Siempre he intentado que me tuvieran en cuenta siendo amable con ellos y apuntándome a todos los planes posibles que me llamasen para hacer juntos. Pero aún así, a día de hoy, me ignoran y no cuentan conmigo para nada.
Soy una persona rencorosa y me cuesta perdonar a la gente que me traiciona o que me decepciona. Además tengo expectativas un poco altas de la gente de mi alrededor, por lo que soy bastante selectivo con las personas. Estas seguramente sean las principales razones por la que la gente se va alejando de mí y por la que actualmente me siento bastante solo. Aun teniendo a 2-3 amigos de los cuales considero "amigos de verdad", no hacen que me sienta menos marginado, puesto que o no hay planes interesantes para hacer entre tan poca gente, por falta de tiempo libre, o porque alguno de ellos, simplemente, vive lejos de mi zona.
Por esa razón, he intentado ampliar mis círculos de amigos y he intentado a conocer gente nueva de mi ciudad: chats, aplicaciones de ligoteo, buscando gente por los alrededores con aplicaciones, intentar salir de fiesta con los únicos amigos "verdaderos" que tengo... Pero de ninguna forma me ha dado resultado y estoy empezando a perder el ánimo y a encerrarme cada vez más, cosa que me provoca que eche todavía más de menos a mi ex-pareja y a que no pueda de dejar de pensar en ella desde que me dejó por otro.
Siento que tengo mucha dificultad a la hora de encajar en la sociedad. A la hora de juntarme con la gente, tengo mayor preferencia por gente asiática como yo que vive en mi ciudad, ya que sus planes y actividades son más de mi agrado y siempre he tenido mayores sentimientos por las chinas. Pero mi nivel de chino no es el mejor y, al haber vivido en España toda mi vida, mi mentalidad es "más occidental", por lo que no consigo integrarme en este grupo de la forma que a mi me gustaría. Con la gente de aquí, en cambio, aun pudiendo tener mejor comunicación con ellos ya que el español es mi lengua materna, nunca me ha resultado fácil entablar nuevas amistades, exceptuando a mis compañeros de clase, del cual perdí el contacto con todos hace bastante tiempo.
Estoy en una situación de mi vida en la que no sé que camino escoger. ¿Debería seguir trabajando hasta la extenuación y aprender a vivir solo sin tener en cuenta el mundo exterior? ¿Debería de cambiar mi forma de ser y bajar el nivel de mis exigencias para adaptarme a la gente que me agrada y poder llevarme bien con ellos?, ¿O debería de ser fiel a mi mismo y seguir intentando encontrar nuevas formas de entablar nuevas amistades con gente desconocida hasta conseguirlo?
Cualquier comentario o consejo me ayudaría en este momento. Así que, si alguien quiere escribir algo.