Permiso para comunidad vecina para andamio sobre patio nuestro.
Querría contar con su opinión sobre dos temas que conciernen a nuestra comunidad de vecinos, les explico:
Somos una propiedad de vecinos de 9 propietarios. Nuestros vecinos del portal pareado quieren hacer obras en su fachada, para lo cual tienen que poner un andamio sobre un patio/terraza de nuestra comunidad (usado por el vecino del primero). Llevan 2 semanas intentando ponerse en contacto con el presidente de nuestra comunidad para que hagamos una reunión y les demos permiso para su instalación, con la mala suerte que éste está ausente por enfermedad grave de su mujer y no hay manera de ponerse en contacto con el.
Como el tiempo les apremia, el gestor de la comunidad vecina nos ha colocado un acta de reunión en nuestro portal para la próxima semana con el fin de obtener dicho permiso.
Mis preguntas son:
-Se puede hacer la reunión, ¿aun convocada por una comunidad vecina sin la presencia de nuestro presidente? ¿Las decisiones que se tomen son validas?
-Por otro lado y refiriéndonos al permiso para el andamio, Su ubicación seria en una terraza de propiedad de la comunidad pero uso privado de uno de nuestros vecinos. ¿Se necesitaría aprobación de la mayoría? ¿Es importante la opinión del vecino que la usa?
- Por ultimo, ¿tenemos derecho a alguna compensación económica por los perjuicios que tal andamio pueda provocar? Ademas de que, imagino, que ante algún futuro desperfecto, ¿deberían ser ellos los responsables verdad?
Espero que me haya podido explicar con claridad y les agradezco muchísimo de antemano las posibles respuestas que me puedan dar.