Me da mucho miedo arrepentirme de cortar con mi novio, debería?
Ya he platicado esta historia varias veces y siempre recibo la misma respuesta: Tú eres quién decide.
Y lo sé, no pido que tomen una decisión por mi, pero si un consejo, como si fuéramos amigos del alma. Estoy pasando por una situación que me duele y me tiene totalmente destrozada.
Mi novio se va en un mes de intercambio a Francia, somos de México. Se va por un año completo
La situación es que nosotros lo hablamos poco antes de que empezara la convocatoria, me preguntó qué pensaba y yo le dije que yo no podría aguantar tener una relación a distancia por un año completo. Es mucho tiempo, muchas inseguridades, mucho dolor. En una pelea que tuvimos y que estuvimos a nada de cortar (por algo que él causó) él tomó la decisión de meter los papeles, sin decirme.
Yo siento muchísimo coraje ya que yo soy egresada y en un tiempo atrás yo le dije que me iría de la ciudad (dentro de México) a buscar trabajo. Él me dijo que por favor lo esperara porque no quería tener un noviazgo a distancia. Yo estuve de acuerdo y jamás me fui. Pero a él eso no le importó al momento de entrar al intercambio.
Siento mucho coraje conmigo también, ya que yo hice de él mi prioridad (error mío). Me alejé de muchos amigos porque él cree que todo mundo quiere meterse conmigo o que con todos quiero ser infiel. Mis planes los hice girando en torno a él. No irme de la ciudad y quedarme a esperarlo. Mis fines de semana son completamente para él.
A pesar de todo, lo sigo queriendo mucho, pero cada vez aque veo su emoción por irse a Francia me duele muchísimo el pecho y no puedo evitar sentir unas ganas enormes de llorar. Siempre que me cuenta algo sobre el viaje me da coraje y comienzo a pelear con él.
Quiere que lo espere, me lo ha rogado, y quiere que vaya a francia el próximo año. El problema es que para entonces yo quisiera irme de la ciudad (En unos dos meses) y conseguir un buen trabajo. Por lo tanto ir a visitarlo retrasa de nuevo mis planes personales.
Creo que el error principal fue que yo hice de él mi prioridad, cuando él claramente tiene otras (no lo juzgo, todos tenemos que ver por nuestro futuro) pero siento que ya no puedo. Me siento mal todos los días. Casi siempre me acuesto llorando y me despierto con una tristeza enorme. Son 9 horas de distancia a Francia.
Mi único miedo es terminar y arrepentirme mientras él está alla, pero también me da miedo terminar cuando se vaya porque no estoy segura de poder estar sin él todo un año. Saber que va a conocer a gente nueva, gente totalmente diferente a él, que hasta exoticos le pueden parecer. No sé qué hacer...