¿Cómmo se transmite el instinto?

Tengo un gato desde hace poco tiempo y observando algunos de sus comportamientos se me ha planteado una duda. ¿Cómo se transmite el instinto? Es decir, mi gato tiene algunos comportamientos que entiendo que ha heredado de sus antepasados porque hacían que se adaptasen mejor al medio. Por ejemplo, el hecho de rozarse con mis piernas cuando llego a casa para mostrar cariño. Entiendo que los genes transmiten información acerca de la complexión y el físico de un animal. Pero ¿cómo se transmiten los instintos y comportamientos heredados? ¿Dependen únicamente de una estructura cerebral que también se transmite mediante los genes? Si es así, sería tanto como afirmar que la estructura del cerebro no sólo determina la capacidad de un animal sino también determinados comportamientos muy concretos que se transmiten sin remedio. ¿Es así? ¿Funciona igual en los humanos?

2 Respuestas

Respuesta
1

Aunque no podría responder bien esta pregunta, aquí hay una noticia que puede aclarar un poco las dudas. "El instinto no solo se hereda, también se puede aprender"

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=350293 

Respuesta
1

¿Sabes algo de lo que dice el Feng Shui sobre los gatos?

No, en principio me refería al punto de vista de la ciencia, aunque nunca esta de más conocer otros puntos de vista

Desde el punto de vista científico el instinto está ubicado en la corteza cerebral y su fundamento es el sistema simpático ubicado en la corteza cerebral (que todos los seres vivientes lo poseen) o sea desde los organismos unicelulares hasta los pluricelulares, como nosotros, porque es allí donde se establecen todos los instintos entonces, es toda una contradicción la que se establece en tu pregunta pues si todo organismo lo trae desde su mismo origen o su misma genética o como quiera llamársela ya que es innato a la vida. Así las cosas, tenemos los instintos básicos como alimentación, reproducción y defensa que compartimos con todos los seres vivientes pero mientras más complejo sea el organismo más complejo se vuelven esos instintos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas