Que puedo hacer con mi mamá y su novio

Mi mamá y mi papá se separon y meses antes de que se separaran ella tenia novio a un están juntos, el señor es mayor que ella por muchos años, y llevaban una relación a distancia y casi no se conocían el era su maestro de la prepa y casi no se conocían solo se veían las vacaciones por que mi mamá seguía casada con mi papá pero ya que se divorciaron mi mamá decidió que nos fuéramos a vivir con el nosotras vivíamos en otro estado, bueno nos fuimos a vivir con el y mi mamá cambio mucho desde que nos venimos a vivir con el, pero su cambio fue como de una adolescente, se comportan los dos como si fuera una relación de adolescente, a mi hermana siempre la quiere dejar en vergüenza enfrente de su novio de mi mamá, como si mi hermana fuera payaso, y luego se comporta muy exagerada es muy dramática cuando esta el, y nunca nos quieren llevar con ellos siempre salen juntos y a mi hermana y ami no nos quieren llevar a ningún lado, y se comporta muy chipilona con el, y no es mi imaginación varias personas piensan lo mismo de que tienen una relación como adolescentes, mis amigas me lo dijeron cuando los conocieron, y siempre que tienen una pequeña discusión se va de la casa y vuelve al siguiente día, eso me tiene muy enfadada y a mi hermana también, no sabemos que hacer. Por ejemplo su novio le dice que parece niña pequeña (el lo dice de broma) y ella se pone a ver pepa pig en su celular cuando esta haciendo la comida y el dice más que parece niña pequeña y ella solo se ríe. Y cuando se va el señor a visitar a su hija los fines de semana, mi mamá cambia completamente como era antes no es exagerada ni dramática nos regaña menos, y siempre que no esta esta hablando por teléfono con el. ¿Qué podemos hacer yo y mi hermana?

3 Respuestas

Respuesta
1

Desgraciadamente, a veces los adultos proyectan sus debilidades en sus hijos. Quizás el proceso del amor iniciado en el cerebro de tu madre, le ha hecho cambiar de actitud y conducta con respecto a vosotras, siendo algo injusta. Ahora es cuando vosotras tenéis que comportaros como las adultas que sois y hablar seria y asertivamente sobre el problema con vuestra madre. Te recomiendo que ensayes ese discurso previamente y trates de no utilizar reproches. Si le dices las cosas "alto y claro" pero sin reprochar, ella puede que se enfade de primeras porque es la primera reacción de defensa del ego, pero entenderá. Ha llegado un momento para demostrar lo adulta que eres. Ánimo.

Respuesta
1

En realidad en vuestra mano solo está hablar sinceramente con vuestra madre y esperar que esto solo sea una etapa. Quizá ella no sea consciente de su comportamiento y recapacite cuando le digáis que os sentís mal con su cambio hacia vosotras.

Tienes la suerte de contar con tu hermana y de que podáis apoyaros la una en la otra. Si el comportamiento de vuestra madre os afecta y no cambia, podéis pensar en soluciones más radicales, como mudaros con otro familiar o luchar por independizaría económicamente

Respuesta
1

Lo único que pueden hacer es hablar de esas cosas con ella y explicarle que no se sienten a gusto con esas actitudes. Mal negocio que intenten que ella cambie a la fuerza o con regaños... Recuerden siempre cuál es su puesto en el hogar. Si logran un cambio de actitud en ella con un diálogo abierto y sincero pues sería genial. Si no lo logran pues deberán buscar espacios libres de "esa contaminación" que ella provoca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas