Dejar mi inseguridad atrás con mi pareja

Me encuentro en una situación desagradable para mi. Hace unos mesos que tengo una relación en la que va todo bien, pero no consigo relajarme. Si él rebaja su intensidad de cara a sus atenciones de cara a mi ( por trabajo o por mil motivos racionales) a mi me entran nervios y desconfianza. La culpa no es de él, es mía, sino actua como yo quiero se forma en mi cabeza un cúmulo de dudas de que ya no esta bien conmigo. Soy una persona segura en todos los ámbitos pero en este tema se me escapa de las manos y no se como solucionarlo. Sé que mi actitud puede acabar con lo nuestro y lo que es peor, no me siento bien actuando así. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Supongo que desconfía de su pareja por algún motivo inconsciente. Si sus celos son irracionales puede que te hayan hecho daño en relaciones anteriores, que alguien querido sufriera una infidelidad o que tenga unos problemas de autoestima que no se manifiestan en otros ámbitos.

Antes de tener esa relación, cada uno de ustedes tendría su vida y su circulo de amigos. Quizá ha dejado de hacer ciertas cosas y se ha volcado demasiado en su relación, volviéndose mas insegura.

Fomente el diálogo con su pareja, cuentele que a veces no puede evitar dudas, pero que sabe que no tiene motivos para desconfiar. Disfrute al máximo del tiempo que pase con su pareja y siga con sus proyectos y planes, disfrutando y aprovechando el tiempo en que él no esté.

Por último, si no logra controlar sus celos, puede acudir a un psicólogo

Respuesta
1

Las diferencias y problemas, se resuelven de a dos, habla con tu pareja, para ver si entre los dos, pueden encontrar como solucionarlo, es solo una sugerencia. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas