Soy atrayente, inteligente, entretenida..., mas, ¿por qué razón no encuentro pareja?
Ahora las mujeres son a nivel económico independientes y gozan de exactamente la misma libertad sexual y social que los hombres. Ya no sirven las reglas del pasado: ya no dan el paso inicial y aguardan a que nosotras nos decidamos. Desde entonces, jamás hubo más ocasiones para dar con el ánima gemela: webs, cruceros, agencias de viajes para “singles”. Mas no se debe olvidar que la soltería es asimismo una alternativa.
Los estudios muestran que el índice de dicha de solteros y emparejados es similar: el sesenta por ciento en los dos casos, conforme un informe efectuado por la Agencia IPSOS en quince países, incluido España. Las cantidades ponen de manifiesto, además de esto, que todos los años aumenta el número de solteros. Conforme con el Instituto Nacional de Estadística, hay más de quince millones de solteros mayores de veinte años, un número que medra más o menos un siete por ciento de año en año. Y conforme el portal de relaciones Meetic, hay más mujeres solteras (cincuenta y uno por ciento ) que hombres (cuarenta y nueve por ciento ). Mas no existen diferencias en el momento de buscar pareja.
No obstante, muchas mujeres prosiguen preguntándose por qué razón no hallan una pareja. Por tradición o bien por educación, las depresiones en solteras en torno a los cuarenta años son parcialmente usuales. ¿Todas y cada una estas crisis y miedos deben ver con una auténtica necesidad de estar emparejado o bien ocultan otras vulnerabilidades?
● La idea de que somos demasiado exigentes es absurda. ¿Quizás no estamos en nuestro derecho a escoger a quien nos agrada de veras pues llevamos demasiado tiempo sin pareja? A Dios gracias procuramos localizar a la persona conveniente y no lanzarnos con el primero que llega. Eso quiere decir que tenemos respeto por nosotras y una buena salud sensible.
● Otra cosa diferente son las esperanzas desmedidas: que nuestra dicha dependa cien por ciento de nuestra pareja, que ojalá cure nuestras heridas, que nos colme en todo cuanto precisamos y queremos. Eso señala un inconveniente sicológico que es conveniente examinar. Quizás es el síntoma de un vacío que no se llena con nada y cuyo origen está en otra parte: una niñez de abandono, unos progenitores fríos, una inseguridad patológica por carencia de cariño o bien por experiencias traumáticas muy tempranas… Ninguna pareja puede completar ese vacío interno.
● En ocasiones hay un temor real al compromiso, pues eso supone escoger, abandonar, conformarse con lo real y dejar a un lado los sueños de la niñez. Asimismo puede haber un miedo inconsciente a parar de ser libre y también independiente, a fallar en el intento.
● El matrimonio que formaron nuestros progenitores es un espéculo en el que nos miramos: quizás supone la fantasía de un éxito que no podemos igualar o bien, quizá, nos aterra reiterar el descalabro que supuso.
● ¿Hay qué ir entonces al sicólogo para localizar el amor? Desde luego que no. O bien no siempre y en toda circunstancia. En ocasiones es suficiente con hacerse uno mismo las preguntas adecuadas: ¿De veras deseo una pareja ahora? ¿Tengo temor a encararme a un hombre real? ¿Deseo un compañero o bien sencillamente “no” estar sola?
● Nos han inculcado la idea de que no hay vida fuera de la pareja, esa es la máxima realización. Mas lo esencial es escoger de forma libre, respetarse y quererse uno mismo.
De todas formas eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante para elegir al hombre adecuado. Aqui podrás encontrar mas información sobre como atraer y enamorar a tu hombre ideal
. Que tengas mucha suerte y seas feliz.