Apegarme a lo material me hace daño
tardes/mañana/noches, Mi nombre es Mateo. Hoy les quiero contar mi pequeño problema, que me hace sentir mal.
Todo empieza cuando decido mudarme de ciudad, yo vivo en Colombia y soy de la ciudad de Medellín; yo viví y me crié en esta ciudad, mis papás casi nunca han tenido un trabajo estable por lo que se tienen que estar cambiando de casa en múltiples ocaciones e incluso de ciudad en algunas ocaciones.
Mi papá consiguió un buen trabajo donde le pagaban bien y tenía contrato indefinido, lo que le iba a ayudar a no estar cambiándose más de trabajo sinó que podría quedarse allí hasta su jubilación; ¿Qué pasa? Este trabajo es en la ciudad de Montería, una pequeña ciudad cerca de la costa bastante caliente, yo como soy una persona que le gusta aventurarse a otras experiencias decidí irme con el. (Mis papás están separados y podré vivir con cualquiera de los dos)
En esta ciudad había un colegio de la misma corporación del colegio en el que yo estudiaba por lo que yo quise estudiar allí. Y apartir de este momento es que empieza mi drama.
Resulta que este colegio en un poco más caro, pero no tanto y mi papá puede tranquilamente pagarlo por lo que yo entro tranquilamente. A medida que pasan mis primeros días en este colegio me voy dando cuenta de que el tipo de personas que estudian allí son de una clase socioeconómica alta, (clase a la que yo no pertenezco) aún así yo logro formar algunos amigos y compañeros a pesar de nuestras diferencias, pero a mí lo que más me dolió fue que un amigo de los que yo había hecho me decía que el era como yo, humilde y sin mucho dinero y yo encontré una persona con la cual poder identificarme y poder hablar tranquilamente sobre cualquier tema, sin miedo a hablar de esas vergonzosas diferencias que yo tenía con otros compañeros.
A medida de que pasaron los meses me dí cuenta de que el también vestía con ropas finas, tenía un buen celular y siempre tenía dinero para su merienda. (Cosa que conmigo no siempre era así) Pero en su momento no le dí mayor importancia ya que simplemente podría tener buen gusto y cuidar bien sus cosas.
Pero la decepción total ocurre cuando voy a su casa, y me doy cuenta de que también es de la clase alta como la mayoría de mis compañeros, me sentí totalmente humillado, darte cuenta de que esa persona te ayudó a sentirte bien era completamente un hipócrita. Darte cuenta de que el tiene más oportunidades que tú, que el tendrá su futuro más asegurado que el tuyo y de que no le faltará nunca nada, como en varias ocaciones te ha faltado a tí... Me rompió el corazón.