¿Qué me ocurre y qué puedo hacer para no comportarme así?

Desde hace un par de años no controlo mis emociones. El problema llega cuando mi madre cae enferma y mis amigos no me apoyan, excepto una mi mejor amiga. Empiezo la carrera y me voy con ella (mi mejor amiga) a vivir por lo que se convierte en mi mayor apoyo. Ella ahora tiene novio y siento que me deja de lado y solo me sale meterme con su novio y a ella decirle cosas malas de el y de ella respecto a mi como que me deja de lado y cosas asi. Aunque en verdad no lo hace pero no puedo controlarlo y pensar esas cosas. Me siento desplazada que puedo hacer. Además no controlo mis emociones y me vuelvo agresiva.

Respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

El primer paso para resolver tu problema ya lo diste, es reconocer que lo tienes y que situaciones lo causan

Controlar no es fácil, pero tampoco imposible y menos en tu caso que eres consciente de las causas, apenas sientas que surgen estas emociones negativas pon tu atención en otras cosas, piensa en positivo, sin obligarte, en forma cada vez más natural Refuerza la idea de que tu amiga sigue a tu lado, que no te abandonó y trata de controlar lo que dices hasta que te sientas más tranquila

Suerte !

Qué información necesitas 

Ninguna, tu pregunta es clara Se entiende cual es tu problema, hay personas que tienen reacciones negativas y no saben la causa Vos lo sabes, y eso es un buen principio, incluso eres consciente que lo negativo que sientes no se corresponde a la realidad Refuerza el pensamiento de que tu amiga por estar de novia, no te abandonó, y trata de no hablar mal de ella, cuando sientas que tus palabras salen sin control, cuenta hasta 10 antes de decir algo malo de ella Piensa en otra cosa

Respuesta

Sobre tu madre enferma aunque parece el detonante de tu malestar no dices nada más. Supongo que debías estar muy apegada a ella y perder el apoyo de tu compañera te hizo volver a sentirte sola. Si aprecias a tu amiga es mejor que le comuniques tu malestar y que además te relaciones con otras personas aparte de ella. Crees que te abandona y de ahí tu agresividad. Intenta buscar más intereses para ser feliz.

¡Gracias! 

De nada!

Que intereses puedo buscar

Pues relacionarte sobre todo. Seguro que pueden contactarte con otros chicos y chicas de tu edad para salir y conoceros. Donde estudias seguro que hacen reuniones o quedadas para bailar, ir al cine o incluso ir a clubes de lectura y conocer gente que comparta el amor por un libro en particular u otro modo de ocio. Hacer deporte, montando en bici, nadando, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas