¿Por qué siempre intento estar sola, soy asocial?

Primera vez que escribo por aquí, a ver si alguien me puede ayudar.

Siempre me ha pasado que he preferido estar sola que en compañía. Pero últimamente creo que me pasa más y más y está fuera de control.

Tengo apenas dos amigas, a las que no veo casi nunca, porque cada vez que quedamos para salir yo pongo excusas. Casi siempre que pasa algo (llueve mucho, estoy enferma o mis amigas lo están) me siento contenta porque no tengo que salir de casa y puedo quedarme (sobretodo los fin de semana que estoy libre de trabajo).

Tengo 23 años y no salgo a ningún lado, solo con mi novio vamos al cine o a comer, pero demás no salgo con nadie. Además, cada vez que tengo que salir con la familia de mi novio, siento que me molesta, no quiero verlos ni salir con ellos, cuanto menos gente veo en el día mejor me siento. Cada vez que mi novio me viene a buscar en el auto de su padre, me irrita ver que viene con su madre, o con alguna de sus hermanas; no puedo evitar sentir que son una molestia.

En el trabajo, cada vez que me piden hacer algo, por dentro siento lo mismo, que son una molestia, que los odio. Muchas veces insulto cuando salen de la oficina, o hago caras. Intento no hacerlo porque sé que es horrible, pero me es imposible, todo de ellos me molesta, hasta lo más mínimo.

No voy a hacer las compras al almacén de mi bariro porque no quiero encontrarme con nadie, me voy a una parada más lejana (a dos cuadras) para tomar el autobús así no veo en la parada a nadie conocido. Siento ansiedad cuando tengo que ir a pagar cuentas o a comprarme ropa o cualquier otra cosa.

Antes me reunía con muchas más personas porque iba a un lugar donde se hacían actividades para jóvenes y adultos, pero después de que dejé de ir, nadie se acordó de mí, de preguntarme si había pasado algo o ir a buscarme, cuando con otras personas sí sucedía, prácticamente iban a visitarla a diario para que esas personas volvieran. Creo que después de eso comencé a sentir mucho desprecio hacia esa organización (en las que la familia de mi novio se encuentra envuelta también) y me alejé completamente de todos, incluso personas que nunca me hicieron nada malo.

Cerré algunas redes sociales porque nunca hablaba con nadie ni me escribían, y ver las publicaciones felices de otros me hacían mal. Mis cumpleaños los paso fatal al igual que Navidad o año nuevo, porque me siento completamente sola. Veo otras personas que hacen grandes reuniones con amigos y familia y siento mucha envidia, y al mismo tiempo dolor porque sé que no puedo tener esas cosas (no tengo padre, mi madre tiene una enfermedad psiquiátrica que dificulta la relación con ella, y vivo solo con ella y mi abuela de 84 años).

Sé que necesito ayuda, pero no sé por dónde empezar, qué hacer para cambiar, ni siquiera si lo que me pasa es normal. A pesar de lo que siento, siempre trato bien a los demás, soy amable, trato de ayudar en todo, lloro mucho cuando me demuestran que no les importo, y solo quisiera que me vieran como a los demás...

Respuesta
-1

Entiendo tu situación y sé que todo parte de ese rechazo que has sentido. Contacta conmigo en el correo si quieres y te ayudo a profundizar. Mi correo es [email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que aumentar tu energía mejorando tu alimentación, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Pienso que hay alguna experiencia negativa en tu historia personal que está propiciando ese odio y distanciamiento. Por defecto todos los humanos necesitamos socializar, por la simple razón de que fue efectivo evolutivamente y, por tanto, fue recompensado cerebralmente. Te recomiendo que encuentres ese trauma y lo revivas en alguna terapia, taller vivencial o incluso de respiración holorénica. Necesitas expulsar ese material inconsciente para que deje de hacer daño. La clave está en comprender el origen de los síntomas actuales. La comprensión cura. Ánimo.

Traumas, creo que muchos :/ me hacían bullying en la escuela, abusaron sexualmente de mi, un amigo de la familia, cuando lo conté (años después de lo sucedido) mi abuela intentó esconderlo y parece que hasta lo olvidó, porque esa persona volvió a venir a casa y se quedó a dormir. Siempre tuve problemas de peso (de niña bajo peso, luego aumente y me hacían bullying, ahora me siento fea, inferior al resto) y siempre tuve que lidiar con una madre con problemas. Sinceramente, sé que tener una casa, ropa, comida y un trabajo debería hacerme feliz, pero yo solo quisiera ser alegre y tener paz en mi corazón. 

Hace ya mucho que en la sociedad occidental no es suficiente con tener las necesidades básicas cubiertas. Por tanto, entiendo perfectamente que no seas feliz al haber sufrido esas experiencias. No las escondas más, no las reprimas o seguirán influyendo en tu vida. Da un paso al frente y participa en un taller vivencia para hablar del tema, para contar cómo te sentiste y te sientes. Empieza a escribir un diario también.

Te dejo uno de mis artículos a propósito de lo que comentaste sobre lo que debe hacernos feliz. Espero que te sirva. Ánimo y un saludo. Gracias por la valoración.

¿A qué llamamos calidad de vida?

http://experienciascumbre.es/686-2/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas