No tengo ganas de nada. Sensacion de vacío. ¿Qué me pasa?

Me siento... Vacía. Desde hace 2 años que no quiero ni me apetece hacer nada. No tengo intereses, ni sociales ni de nada. No tengo "hobbies", ni gustos (ropa, colores, estética...) ni personalidad (no sé si soy "zen", "emo", "femenina"...). No sé como soy, creo que porque no soy nada.

Es como si el mundo girara alrededor mío pero yo estoy estancada, sin conocerme a mí misma ni tener ganas de hacer nada. Tengo 16 años. He tenido un TCA, ansiedad y hipocondría, y aún los tengo. Fui a miles de psicologos/ psiquiatras/ médicos... Pero sigo igual. Y estoy harta. Quiero que algo, por mínimo que eso sea, me haga ilusión, y poder levantarme por la mañana pensando en ello.

No tengo amigos. No le importo a nadie y nadie me importa a mí.

¿Qué me pasa? Necesito que alguien me diga que yo no soy así, que detrás de este vacío existe una persona con una personalidad y muchas ilusiones. Que algún dia me apetecerá salir a la calle. Necesito saber que lo que me pasa no es eterno, porque pensar en como estoy viviendo mis 16 años de edad mientras la gente de mi edad a mí alrededor se lo pasa genial, me mata. Ver a mí madre soportarme, me mata.

Que alguien me ayude, y me diga qué me pasa y como lo paro.

3 Respuestas

Respuesta
1

Leyéndote te he visto como a un velero con la vela recogida, a la deriva, a merced del mar. Es obvio que no diriges tu propio destino y lo peor es que por tu actitud parece que has quitado las manos del timón, esto es, parece que has dejado de luchar y cada vez te sientes peor.

"el que nada intenta lo pierde todo, porque no gana nada"

Necesitas empezar de cero (por fortuna eres joven) y reinventarte y empezar a construir, con esfuerzo de cada día la versión renovada de ti misma que te gustaría ser.

Tu puedes llegar a ser tan estimable como quieras...

Si te esfuerzas por mejorarte cada vez te querrás más y más lo que te capacitará para interesarte por los demás y quererles. Ahora te es imposible querer a la gente porque no te quieres.

Las personas somos bastante egoístas. Si tu no te interesas por la gente la gente no tendrá interés en ti. Cuando hables con mucha gente te darás cuenta que lo que más nos importa a todos nosotros es todo lo que guarde relación con nosotros mismos. Somos así. Para todos nosotros lo mas importante somos nosotros y luego ... los demás.

Te recomiendo que escojas un deporte que te guste-o el que memos te disguste- y hagas al menos una hora cada día (oblígate sin escusas como el comer o el dormir). El hecho de ver tu cuerpo mas en forma hará que te sientas mejor solo por eso. Ademas si estas en forma atraerás mucho mas a la gente. Te lo digo por experiencia propia. A base de esfuerzo transformé mi cuerpo y ahora todo el mundo me hace mas caso. Bueno te he dicho ya mucho, el trabajo duro lo debes hacer tu.

Quiero que seas consciente de esto:

Nadie te va a ayudar en tu proceso de mejora, vas a estar sola tirando de ti.

Yo cuando voy a entrenar nadie me apoya nunca. NO esperes nada de nadie y si alguien se acerca espontáneamente pues mejor pero sino tu sigue con tu proceso de construir una superwoman. Mejórate poco a poco en todos los niveles, nivel físico, espiritual, intelectual, cultural, etc.

Yo llevo muchos años esforzándome por ser mejor y te aseguro que soy muy muy dichoso porque me siento valioso y todo ha sido a costa de mi esfuerzo personal, nadie me ayudo en nada a ser lo que soy... y ahí reside el valor: se que soy lo que yo soy porque me he esforzado muchísimo y siempre lo haré y ser consciente de eso me hace quererme mucho y por tanto ser muy feliz. Un abrazo.

Respuesta
1

Hay dos cosas que puedes hacer, aunque fuiste de sicologo, tendrías que buscar uno bueno, de fiar, y verlo las veces que decidas, o puedas, además, buscar vos solución, reflexionando, tratando de conocerte, hay personas que hay tenido algunos problemas, y los tienen después de décadas, pero los pueden controlar, no es nada fácil, pero hay que intentarlo, nadie puede decirte a lo lejos, cual es la causa, pero eres muy jovencita, no te des por vencida. También puedes hacer una alimentación lo más sana posible, que creo que lo haces si tuviste algún problema de esos, y hacer una rutina de ejercicio, si vas a gym, hacelo con instructora acorde a tu edad, el ejercicio físico o algún deporte, me inclino por lo primero te haría sentir mejor física y mentalmente, movete, no te quedes quieta, la mente mejora con el movimiento también, mucho, así de lejos, no se te puede decir, pero trata, no te rindas.

Respuesta

Somos lo que comemos, por ello mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas