Duda sobre baja laboral por accidente no laboral

Estoy de baja por un accidente no laboral desde el 15 de julio, y mi contrato me ha cumplido el día 30 de septiembre, llegué a un acuerdo con mi empresa, me dijeron que me seguirían pagando hasta que me finalizara y que después se ocuparía de mi la mutua.

Entonces los meses que e estado de baja me han pagado mi sueldo, pero a 3 de octubre teniendo que cobrar finiquito... Vacaciones... Y supongo que mi saldo de septiembre, aun no se nada de ellos.

Quisiera saber hasta que punto podría reclamar mi salario habiendo llegado a un acuerdo con ellos.

¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

No es por que llegaras a ningún acuerdo, durante el periodo de baja, la empresa tiene que seguir abonándole tu salario como venían haciendo antes de la baja, esto se denomina pago delegado, la empresa abona el sueldo y la seguridad social le devuelve la parte que le corresponda, una vez finalizado el contrato, efectivamente usted pasa a cobrar directamente de la mutua o el INSS según sea el caso.

En cuanto a su finiquito tiene todo el derecho de percibirlo, en el deben incluir el salario del mes, las vacaciones pendientes de disfrutar y la parte proporcional de las pagas extras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas