Mi pareja tiene depresión y quiere que me vaya de casa

Llevo 10 años con mi pareja y tenemos una hija de 6 años. Desde el principio sabia que a veces tiene episodios de depresión, pero nunca ha pedido ayuda psicológica hasta hace unos 10 meses cuando tuvo un conflicto con unas madres en el colegio de la niña. Ha seguido un tratamiento prescrito, pero acabo de enterarme que no se ha tomado toda la medicina. Pero antes de esto, hace unos cuatro años y medio ha caído en una depresión debida que me fui de casa unos días y perdí el trabajo y acabo en echarme de casa y separarnos judicialmente. Hemos vividos muy mal unos 9 meses hasta que he podido alquilar un piso justo al lado de la guardería donde iba la niña y nos hemos mudado juntos solo para convivir y criar como se debe a la hija nuestra, pero sin siendo parejas amorosas de nuevo. Han pasado 4 años viviendo juntos, respetando el trato que hemos y nos hemos llevado muy bien, como una familia unida. Este año pudimos ir de vacaciones para que la niña conozca los abuelos, y estuvo bien todo, volvimos con planes para el nuevo curso escolar... Pero tuvimos que apretar muchísimo el mes por falta de dinero. La verdad es que la madre volvió un poco desilusionada porque no todo estuvo como se lo esperaba, pero no se noto mucho. Hasta el viernes pasado todo bien, planeando ir de compras el día siguiente para el fin de semana, pero llegando el día, después de que descanse yo tras el trabajo de la noche, era otra persona. Ya se notaba que reñía un episodio de depresión y decidí dejarla en paz, para no agudizar el tema. El segundo día igual, sin al menos saludarme, el tercer día la llame para preguntarle que si necesita algo para comprar, y fue cuando empiezo a gritarme que soy un inútil, que solo se estresarla, que no me soporta más, para que al final del día, cuando volvió del trabajo, que me pidió a irme de casa que ya no puede estar más conmigo en el mismo sitio. Me fui en mi habitación para dejarla sola con la niña. Pasaron unos días sin hablarnos y hoy pude hablar un poco con ella, pero ella con el mismo tono de irritabilidad, manifestándome que de verdad quiete que me vaya, que juntos se nos va mal la vida económicamente, luego que si quiero seguir viviendo con ellas habrá que compartir los gastos, que yo no interviniera en la educación de la niña...

Mi pareja tiene una amiga colombiana, casada pero con una familia destrozada, un marido que no le gusta salir de fiestas, en el parque... Esta amistad lleva unos 4 años y parece muy fuerte, pero a esta amiga le gusta mucho la buena vida, robándole dinero a su marido engañándole que ella no cobro por su trabajo, y todos estos años agarro a mi pareja en todos los restaurantes, intentando distanciarnos lo más posible. Desde cuando volvimos de vacaciones casi todos los días atrayendo a mi pareja a tomar, a salir y en ningún momento me he opuesto. Se muy bien que escucho que planes tenemos para las próximas vacaciones, y que a mi no me tiene mucho carriño. Desde el primer día de depresión cuando solo me ha perdido que la deje en paz, hasta hoy que me ha pedido que me vaya de casa, mi pareja paso mucho tiempo en compaña de esta amiga y se, de terceras personas, que tenían un buen ambiente.

A mi me preocupa mucho esta situación, porque he asistido a muchos episodios de depresión que tuvo mi pareja, pero ahora es totalmente diferente y lo vi en sus ojos cuando me pidió que me vaya.

Aunque somos separados legalmente, la amo de todo mi corazón y quiero que volva ser como hace una semana cuando se preocupaba ella por mi, porque estoy en el periodo de post medicación con tramadol por una hernia discal que tengo, y no lo estoy pasando muy bien en plan nervioso.

No se que hacer para recuperarla. Estoy intentando evitar discusiones por encima de lo necesario, seguir con lo del día. Al menos ella se preocupa por la niña, y no quiero interferir más para no agravar la situación. Un episodio parecido tuvo hace 4 años cuando vivíamos separados y no me dejaba ver a mi días tras días, incluso no la llevaba a la guardería, y cuando la llamaba preguntando por mi hija me contestaba que " No te necesitamos más, que no te queremos ver .." Y se me rompía el corazón, como ahora. Las quiero a las dos toda mi alma y nunca las voy abandonar, por lo duro que sera.

Que es lo que puedo hacer para sacarla de bajo las influencias de esta persona, cual ahora se aprovecha de su estado débil y sabiendo que ahora estoy muy endeudado de dinero, nos quiere destruir. Es la misma persona que le ha sugerido la separación hace más de 4 años, y con lo poco lo que cobraba mi pareja, una ayuda social, la arrastraba en mesones y ocio.

Mi pareja es una muy buena madre y una persona muy humanitaria y me duele mucho lo que le esta pasando. Ahora mismo me da miedo intentar a convencerla que vuelva a pedir ayuda al psicóloga. Pedí ayuda a una señora amiga nuestra que nos ayudo mucho en esta vida y espero que pueda ella convencerla.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para que tu pareja deje de estar deprimida mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas