¿Qué indemnización me corresponde al tener un siniestro total del vehículo por salida de calzada, siendo "culpable" del mismo?
El pasado 24 de septiembre tuve un accidente con un vehículo que compre de ocasión, matriculado el 25 de septiembre 2015. Tengo el seguro a todo riesgo con franquicia P.Líder (Mapfre) en el cual indica que si se produce un siniestro total del coche se indemniza al asegurado por el valor a nuevo del coche durante los 2 primeros años. El coche el día del siniestro no había cumplido los 2 años desde la fecha de matriculación.
La cia me informa que al no ser el primer propietario del vehículo no me corresponde el valor a nuevo del coche sino el valor de mercado en el momento inmediatamente anterior al siniestro.
Me gustaría saber si esta situación es debatible ya que el coche no había cumplido los dos años el día del accidente pero también es verdad que no soy el primer propietario.
He seguido el hilo de esta pregunta, que ha sido perfectamente respondida por los compañeros pero hay algo que me gustaría matizar."La banca no siempre gana" Si la compañía de seguros nos dice que no a algo, ya son ladrones que siempre ganan y quieren engañar.Este no ha sido tu caso. La compañía no quiere ganar dinero a tu costa. Tienes, si o si, un coche usado que es todo lo contrario a un coche nuevo. Si no es nuevo, no te pertenecen los dos años a valor de nuevo. Y eso aparece en tu contrato, en letra legible .Respeto tu pregunta y veo normal que muestres tus dudas pero, si te muestran de manera fundamentada que en este caso no llevas razón, no uses lo de "para ganar dinero". - Juan Bautista
Hola Juan,Entiendo que tú comentario es a raíz de la respuesta de Brunocom, no a la mía.Un saludo. - Carballada Ag. Seguros
Si. Mi comentario es a raíz de esa respuesta y de los comentarios posteriores. Pero lo he puesto en tu respuesta porque me parece la más acertada. Saludos. - Juan Bautista
Ok...y gracias ;) - Carballada Ag. Seguros
Juan Bautista, no he usado para ganar dinero, sino para ganar...en general.Letra legible si, pero lo primero que te dicen es que te dan valor a nuevo si el coche tiene menos de dos años. Luego cuando realmente te ocurre algo te saltan con los matices, que si es al primer propietario etc.En mi opinion es una estafa en toda regla.En caso de pérdida total la indemnización será:1er y 2º año de matriculación: 100% del valor de nuevo 3er año de matriculación: 80% del valor de nuevo Resto de años: 100% del valor de mercado - Jose Bla
Jose Bla, entenderás que es muy difícil entrar en lo que te dijeron o dejaron de decirte. Si realmente te dijeron eso pueden pasar dos cosas. Quien te hizo el seguro no conocía su condicionado, algo que es grave o no consiguió explicarse bien. Lo que si es cierto es que, durante 30 días, tu tienes derecho a desisitir del contrato por disconformidad con las garantías. Quiero entender que, en tu caso, hiciste el seguro en el propio concesionario que te vendió el coche y por eso este error en la explicación de coberturas pero es tu derecho y tu obligación, leer el condicionado de tu póliza. - Juan Bautista