Mi madre tiene una casa en campo, quisiera que ella me la alquilara y yo alquilarla a su vez como casa rural formando una sl.u

Mi madre tiene una casa en campo, quisiera que ella me la alquilara y yo alquilarla a su vez como casa rural, como no quiero ser autónoma para no responder con mi patrimonio personal, había pensado en crear una sociedad limitada unipersonal, la cuestión es que además trabajaría en ella, por lo tanto seria socia, administradora y trabajadora, quisiera saber la responsabilidad para cada figura la de socia, la de única administradora y la de trabajadora, a su vez quisiera saber el tipo de contrato que debería tener para ser la socia fundadora, la única administradora y la trabajadora, creo entender que tributan totalmente diferente que la socia ha de pagar impuesto de sociedades creo, y que el cargo de administradora es gratuito a no ser que se estipule en los estatutos de la sociedad en ese caso que tipo de contrato tendría esta administración y por ultimo la relación laboral que exiten entre todos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y la ayude.

En nuestra opinión, un subarriendo como el que propone, no tiene mucho sentido, más que complicar la cuestión administrativa. Si usted constituye una sociedad limitada unipersonal, puede alquiler la sociedad directamente a su madre.

Por otro lado, en una sociedad unipersonal, finalmente usted será responsable... aunque en un principio la responsabilidad se limite a la propia persona jurídica (sociedad), en muchos casos derivan responsabilidades al administrador (usted) y a los socios (usted también).

El tema fiscal de los socios trabajadores es complejo y hay que estudiarlo, pero como norma general, usted ha de emitir una factura a la sociedad para cobrar por sus servicios...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas