¿Como empiezo a socializar más desde hoy?
A mis 23 años tengo hartos problemas de este tipo, pero no es por algún gen o que me hallan detectado alguna anomalía, si no que me hicieron bullyng los 4 años en el liceo y me dejo mal, el tema es que en este momento solo sociabilizo con los compañero de la universidad, no tengo a nadie más fuera de esto, no chateo por face, y lo único que converso son temas de estudio, y parece ser un ciclo vicioso, y la verdad cuando estoy con alguien que no conozco, si bn socializo mirando a los ojos etc, no logro encontrar temas de conversa, y ahí queda, lo mismo por face, se demoran harto en responder... Hace tiempo que me analizo y pienso que todo recae en la seguridad en uno mismo y ma costumbre del día a día(zona de confort), es por eso que desde ayer me propuse empezar a chatear por face todos los días, dejar una hora en la noche e intentar sacar temas hasta que ya me vaya acodtumbrando, y en persona debo trabajar la seguridad...¿qué me aconsejas?
Por ej., hoy andaba como lento para captar preguntas básicas, pero llegó una amiga de confianza al raato y como que automáticamente activó ese chip de la seguridad y pude ser yo mismo, no se como lograr esto sin personas externas influyan...
Ademas hay semanas(muy pocas) en que ando súper sociable, alegre y con seguridad, pero la mayor parte del tiempo es lo contrario, ¿cómo logro que esas pocas semanas sea para siempre?
Gracias!
PD: no tengo ni fobia social, ni autismo ni asperger, no presento esos síntomas... Pero si a mi juicio necesito lograr sentirme cómodo en todo lugar...