Salgo mal en una materia y me preocupa, me frusto
Estoy en la universidad, facultad de ingeniería. Llevo un curso por segunda vez y me esta va mal de nuevo, aclaro que no soy torpe y si estoy estudiando pero aun así me va mal. La primera vez que lo lleve si reconozco que no estudiaba lo suficiente ya que el curso es Mecánica de materiales, donde se tiene que razonar mucho el lógico-matemático y aprenderse criterios para resolver ejercicios.
Si estudio, entiendo y comprendo la teoría y aplicación que explican en clases, reflexiono lo de mi cuaderno y hago ejercicios de los 2 libros que el profesor hace las practicas; tengo dificultad como todos pero logro superarlo, es imposible acabarse los ejercicios del libro porque por ejemplo tendría que resolverme 200 ejercicios para una practica y con el tiempo no cuento mucho porque no es el único curso que llevo, digamos que me resuelvo 70 o casi 100. Tengo mala suerte porque casi nunca los ejercicios que hago en casa vienen en la práctica. Yo si acabo los ejercicios de la practica y me voy contento porque supuestamente voy a aprobarla pero cuando sale la calificación siempre lo repruebo, y veo que en lo que me equivoco es en los signos, despejar ecuaciones, o cosas de calculo pero si tengo la idea y el razonamiento pero como el profesor es malvado me pone 0.25/4 puntos. Aquí en colombia se reprueba con calificación 0 hasta 10 puntos, y se aprueba con 11 hasta 20 puntos donde 20 es excelente. Bueno mi promedio de este curso llevado por segunda vez es hasta ahorita 05, me queda 2 exámenes más tengo que sacar 14 en ambos para aprobar el curso.
Me siento mal porque ya no sé que hacer, el problema soy yo porque siempre me equivoco y el profesor es malo no considera procedimiento, encima cuando le preguntas es burlón así que ni me digas que vaya a preguntarle. Además yo puedo solo porque si entiendo, tengo el solucionarlo del libro y si entiendo la solución y si acierto cuando hago ejercicios y luego veo el solucionarlo, sino que en la practica me equivoco en cosas, aveces el cerebro se me bloquea y más aun con esta presión porque estoy a punto de reprobarlo e irme a la tercera vez de este curso. :( Ya le cogí miedo, estoy frustrado