Fin de contrato temporal de 6 meses

Me han contratado en una empresa a través del Inem. A ellos les dijeron que me harían 1 año de contrato, pero esta empresa me ha hecho un contrato temporal de 6 meses prorrogables a otros 6. El caso es que el 90% de la plantilla están como fijos- discontinuos, y me da que en enero, al cumplir mis 6 primeros meses, me lo intenten hacer a mi, en vez de lo acordado con el Inem. ¿Es legal? Y si lo fuese...¿podría negarme sin perder mis derechos a subsidios familiares? No quisiera ese tipo de contrato, no cotizan por todas las horas trabajadas y casi ni pagan...

1 respuesta

Respuesta

Mucho cuidado con renunciar a un contrato en vigor, ya que estamos hablando de una dimisión contractual y esta situación no da derecho a reanudar prestaciones ni subsidios por desempleo.

La oferta de empleo se establecen parámetros aproximados, pero no constituye una obligación para la empresa de contratar con todos sus requsiitos, a no ser que sea un contrato bonfiicado.