¿Chicas os a pasado lo mismo que me esta pasando?

Veréis tengo 16 años y no se que me pasa pero siento que mi himen pues esta roto o serán paranoias mías no lose, yo no he tenido relaciones sexuales sigo estando virgen, y mi novio lo sabe queremos tener relaciones pero me da miedo si no sangro, eso es muy importante para su familia y también para mi familia y pues no se porque siento eso como que cuando me muevo siento que esta abierto y parece que entra aire ¿eso es normal? Por favor me podéis ayudar es muy importante para mi que cuando vayamos a tener relaciones salga que si soy virgen porque si no seria una vergüenza para mi familia y para mi encima de que el me dejaría. Y lo de ir al ginecólogo no puedo porque no estoy en mi país y tendría que ir a uno privado y mi madre no permitiría eso porque ella no sabe nada. ¿Y sin tener himen se sangra igualmente al tener por primera vez relaciones?

Respuesta

Los estudios han demostrado que no todas las mujeres sangran la primera vez. Ello se debe a que puede que el himen se haya desgarrado con el uso de tampones o con deportes como la equitación. Puede ser que el himen sea muy fino o muy flexible, o que hayas nacido sin él. Ni siquiera un doctor con experiencia puede saber con certeza si una chica es virgen examinando su himen o su vagina. Muchas mujeres nacen sin himen y muchas otras se lo desgarran al practicar deportes como la equitación o el ciclismo. Así que, la presencia o ausencia del himen no es siempre la manera de saber si una mujer es virgen o no.

Es algo absurdo pensar en que si no sangras significa que no eres virgen.

Mantente siempre protegida, éxito.☺

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas