Estoy trabajando pero estoy de baja me quiero ir. Puedo crear la empresa y firma el contrato del local y luego cobrar el Paro

Estoy trabajando pero estoy de baja me quiero ir de la empresa. Voy montar un negocio he cogido un local, puedo crear y firma el contrato con el dueño del local y hacer todos los trámites oportunos como licencias etc, y cuando llegue a un acuerdo con mi empresa y una vez que valla al paro podía cobrar todo el paro junto aunque ya este la empresa hecha.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Debe estudiar los requisitos para capitalizar el paro: https://www.sepe.es/contenidos/autonomos/prestaciones_ayudas/capitaliza_tu_prestacion.html

Respuesta

Si realiza las acciones indicadas, no va a tener derecho a capitalizar el paro. Lea bien lo que le ha indicado la experta de abogados Edo y contacte con un profesional antes de realizar ninguna acción para asegurarse de lo que debe de hacer y cuando lo debe de hacer. Primero deberá ser despedido y una vez esté en situación legal de desempleo, se puede plantear las posibilidades y beneficios que dispone para emprender, pero no ANTES.

Ruego valore respuesta.