¿Cuánto se tarda en enamorarse? Me cuesta mucho sentir algo por alguien
A mí me gustaría tener pareja y enamorarme de alguien. He conocido a chicos con los que he empezado algo, al principio me gustaban un poco pero a los pocos días me entraba desgana y me dejaban de gustar, ya no me apetecía seguir quedando con ellos ni besarlos ;( Yo creo que el enamoramiento puede darse en poco tiempo, si realmente conectas con la persona y surge mucho feeling y te atrae, y no sé por qué me pasa esto. He llegado a pensar que puede que aunque yo de primeras me abra a conocerlos a ver que pasa, quizás tengo ideas en mi cabeza de como me gustan los chicos y aun no ha aparecido alguno que se parezca. También puede ser que el enamoramiento sea un conjunto de hormonas que o se dan o no se dan, y nada se puede hacer para forzarlo. Pero luego cuando los dejo me siento muy mal y muy culpable porque tal vez si hubiera esperado más tiempo me hubieran llegado a gustar más y si que me habría enamorado. No se que hacer con este tema porque la verdad empiezo a pensar que tengo un problema.
Cuando era pequeña era extraño, pero si que me gustaba gente de mi clase a la que aunque no tenía mucho trato con ellos, los idealizaba y pensaba constantemente en ellos. Yo creo que sé como es esa sensación de estar enamorado o que te guste mucho alguien, pero no consigo que aparezca, o aparece un poco y desaparece y se transforma en desgana.
Me gustaría que alguien me explicase que es lo que hace que te enamores de alguien, cuanto más o menos se tarda, porque tampoco quiero hacer perder el tiempo a la gente si veo que no siento nada durante mucho tiempo. Y qué actitud sería la mejor que debería tener al conocer a alguien, para no pasarlo mal ni agobiarme así.
Hay gente que está en pareja y no está enamorada, pero yo no se si eso es buena idea, ¿de qué sirve tener pareja si es como estar con un compañero sin más? Osea, sin sentir nada especial.