¿Puedo ir a vivir a otra provincia con mis hijos si el padre no quiere?

Bueno mi situación es la siguiente estoy separada hace 2 años del padre de mis hijos, uno de 8 y otro de 4 años. Le planteé que Quiero irme a vivir a santa cruz me dijo que no y le expliqué los motivos y me dijo está bueno allá tienes otras posilidades aparte que tengo trabajo, la crianza de los chicos, están tus tíos etc, etc . Cuando dije que viajaba con mi pareja la cual convivimos acá en la plata yo y los nenes me dijo que no si va el no firma nada. Osea que no le interesa el bienestar de los chicos. Acá en la plata me quedé sin trabajo por ende no puedo pagar el alquiler donde vivo, me vine a vivir con mi mamá, mi pareja ya viajó porque tenia que presentarse en el trabajo el cual yono pude. Durante estos años estuvo viendo a los nenes por un régimen de visitas arreglado por nosotros, este no cumple en visitas y horarios dependo de su humor si me los trae a la vuelta una de las tantas se quedó con el mayor 1 semanas sin su consentimiento y a las autoridades les decía lo contrario palabras dichas por el padre en esta ocasión el nene no quiso verlo por miedo a no volver. Yo sufrí violencia de género, amenazas y persecución. Los días que tiene q llevar al colegio o actividades no concurren ya q se queda durmiendo mientras tiene a los nenes en un pieza mirando tele y comiendo en la cama

1 respuesta

Respuesta

De lo que dices lo que no quiere es que vaya esa nueva pareja tuya, en lo cual tiene toda la razón, ya que el padre tiene que velar por la educación de los hijos, y, entre otras cosas, es bueno que se respete el vínculo matrimonial, si es que hay un matrimonio válido, independientemente de que no haya convivencia o haya separación civil.

Está claro que si hay un matrimonio válido hay que respetarlo, y quizá pudiera ser posible el reanudar algún día la convivencia.

No cabe duda de que la separación afecta a los hijos y también a los cónyuges, pero eso no quiere decir que el padre no tenga razón en lo que diga.

Bueno puede see pero yo nlo q menos quiero es q alguien haga algun daño a mis hijos y con mi pareja los nenes se llevan perfecto los llevamos al colegio a sus actividades alentamos siempre por su bien mientras q el padre no cumple con nada ya sea educacion alimentos actividades y juega con la cabeza de los nenes diciendoles cosas horribles de mi persona y mi pareja q digan q hagan. Diciendoles libremente q se va afumar marihuana. Los chicos juegan en el patio de su casa entre las plantas de marihuanas? Y el solo porque tiene derecho tengo q seguir aceptando todo esto yo no quiero q crezcan asi. No se puede hacer nada??

Las propias apetencias, sino que por lo que es bueno de verdad, con lo cual claramente ves que ganarás muchísimo, y evitarás mucho sufrimiento e infelicidad. No esperes encontrar la felicidad haciendo lo que te apetece porque ahí no está; en cambio sí la encontrarás guiándote por el bien, aunque esto siempre exige renuncias.

He visto que la respuesta anterior salió cortada. Te la vuelvo a dejar:

Sí se puede hacer mucho. Y te recomiendo:
Respetar el vínculo matrimonial si tienes un matrimonio válido. Te has comprometido a amar en cualquier circunstancia y eso es lo que tienes que hacer.
Abandona de inmediato ese tipo de relación sin estar casados. En absoluto viajes a ese sitio para estar con él. Mira por donde las circunstancias te están ayudando. Si te quedas donde estás, además de que tu madre también puede estar con tus hijos, estás más cerca del padre, y tus hijos también.
Ayuda al padre de tus hijos a ser la mejor persona posible, a que tenga una vida con sentido, a que piense en hacer el bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios, haciendo tú lo mismo.
Ahora quizá estás viendo las dificultades que surgen al no hacer las cosas bien, o pensando que todo sirve. Pero si no rectificas, sin duda estas irán a más.
Para rectificar: ponerse en gracia de Dios, y hacer las cosas bien de verdad, no guiándose por las propias apetencias, sino que por lo que es bueno de verdad, con lo cual claramente ves que ganarás muchísimo, y evitarás mucho sufrimiento e infelicidad. No esperes encontrar la felicidad haciendo lo que te apetece porque ahí no está; en cambio sí la encontrarás guiándote por el bien, aunque esto siempre exige renuncias.

Yo no estoy casada. Y estoy apunto de casarme con mi actual pareja y en breve nacera nuestro bebé. Las veces q me agredio fisicamente no le importaba mucho menos si los nenes veian esa situacion. Estoy viva de casualidad,el tiene su familia para q lo ayuden. Gracias igual por su informacion

Salió mal el msj. Yo no estoy casada con el padre de los nenes y no volveria bajo ningún tipo de circunstancia a tener una relacion con el,me haagredido físicamente muy mal y la mayoria delante de los nenes sin importar nada, estoy viva de casualidad y no pondria en riesgo de nuevo mi vida jamás. En 2  meses me voy a casar conmi actual pareja y despues tendremos nuestro bebé. Gracias por su información.

Pues si no estás casada, y este chico tampoco, te puedes casar, pero te recomiendo no adelantarte a ese acontecimiento, y vivir el noviazgo como Dios manda.
Si no estabas casada con el padre de tus hijos, pues no es nada extraño que no haya ido bien.
Si ahora te piensas casar como Dios manda, me alegro de que ahora quieras hacer las cosas bien, lo cual incluye el asumir todas las consecuencias de tus pasos anteriores.
Con lo que vas a estar más protegida siempre es teniendo auténtica buena intención, la cual podrás ir teniendo si ahora haces las cosas bien. No cabe duda de que todo el bien que hagas por el padre de tus nenes, repercutirá en ellos. Por supuesto que actuar bien no es ponerse en un riesgo inútil; pero sin duda es un riesgo la falta de amor y la indiferencia hacia otra persona. Yo te recomendaría ver tu parte; no porque sea peor, sino porque es la tuya y en tu mano está el mejorarla.
Cuando uno no se guía por el amor de verdad, se guía por sus intereses, y entonces no está ayudando a la otra persona a que salga lo mejor de ella. Yo te recomiendo ser siempre correcta con el padre de tus hijos, y, si hablas con él, no pensar en tus intereses particulares, sino que pensar en el bien de verdad de él, lo cual sin duda será bueno para ti, aunque eso te exija renuncias sin duda de cosas vanas o desordenadas. Independientemente de cómo sea ahora, puede llegar a ser un gran santo, y sin duda tú puedes influir en ello.
Y fíjate la alegría de hacer el bien de verdad, la cual ya nadie te puede quitar si se persiste en ello. Y qué buena educación puedes dar a tus hijos con ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas