Tu caso es extremadamente raro.
Por un lado existen las enuresis nocturna en el adulto, también raras, y que suelen obedecer a causas orgánicas. Por supuesto que tu hijo tiene otros síntomas; y además parece que ha pasado algún tiempo y se podrían descartar algunas de las posibles causas, por si hubiera empezado el cuadro por ahí.
Por otro lado existen las causas psicológicas que pueden dar lugar a regresiones, que sería como un determinado mecanismo de defensa psicológico. La persona que ante un determinado acontecimiento que no sabe o no quiere afrontar, quiere resguardarse en etapas anteriores.
Yo te diría que afrontes la situación con tranquilidad. Por lo que dices puedes salir todo el día con tranquilidad, y te recomendaría afrontar la tarea con la que te encuentras con tranquilidad. Y lo más importante sería el ver con qué ha coincidido el estado de tu hijo, e intentar ver si puedes mejorar su afrontamiento, o rectificar si hay algo que rectificar. Y en general mejorar la forma de afrontar la vida y los acontecimientos para lo que te dejo algo abajo. Ayuda a tu hijo a ser la mejor persona posible encaminado hacia hacer el mayor bien que pueda en su vida, no poniendo su seguridad ni queriendo controlar todo lo que le sucede, sino que acostumbrándose a afrontarlo todo generosamente. Tu hijo no es un bebé, tiene 17 años, pero a esa edad es posible que también necesite tu presencia, quizá más de lo que la tiene; con un buen enfoque se verá lo que es mejor. Piensa en lo que es posible mejorar en todos los que le rodean.
Te dejo lo siguiente para leer:
http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html