Estoy obligado a recoger a mis hijas en el colegio?

Estoy divorciado y vivo a 23km del domicilio donde viven las niñas. Tengo un horario dispar y el tráfico. Por el bien de las niñas pido recojere a las niñas en el domicilio y que las niñas no estén en el colegio por culpa de un accidente o otras cosas. Mi ex no me deja ver a las niñas sino las recojo en el colegio ¿lo puede hacer? Aún no hay sentencia en firme

1 Respuesta

Respuesta

Es un capricho de la madre, no puede prohibir circular o aparcar el coche en la calle publica de su vivienda habitual, lo que si puede prohibir es que entres por la puerta de su piso o casa.

Habla con ella serenamente, no solo por el trafico o algún impedimento de tu parte, también en vacaciones escolares o malestar de una que le impide ese día ir al colegio... un sin fin de imprevistos por ambas partes.

Lo importante por el bien de vuestras hijas es que noten serenidad y que como padres dejáis atrás vuestro pleito a favor de su seguridad.

Gracias por la respuesta. Ella no me deja ver a las niñas sino voy a recogerlas al colegio. Yo algún día puedo pero la mayoría no y pido recogerlas en el domicilio suyo y me dice que sino voy al cole a recogerlas no me deja verlas ¿lo puede hacer? ¿me puede obligar a recogerlas en el cole? ¿me puede prohibir verlas sino voy al cole? Muchas gracias por la ayuda Mari carmen

No soy abogado, pero por razonamiento común entiendo que es un capricho de la madre, como seria pedirte que las puedes solo recoger en el km0 de madrid.

No solo es tu derecho de ver a tus hijas, más que nada es el derecho de tus hijas de ver a su padre lo que se convierte en vuestra obligación la tuya de cumplir y la de su madre de facilitar y ese derecho (de vuestras hijas) esta por encima de el vuestro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas