¿Es normal que se me olvide la palabra que quiero decir?

Tengo 32 años, mujer. Me pasa muy a menudo que quiero decir una palabra que a lo mejor hace mucho que no la uso ( no son palabras comunes) como lechuza, nombres de personas famosas, antibiótico, superstición, vitaminas, comprometer y un sin fin más que cuando las quiero usar, no me salen. Y por mucho que me esfuerzo, nada. Es más, tengo comprobado que cuanto más me obsesiono en el momento, nada. Incluso, al rato, quiero acordarme de la misma palabra que me han recordado para hacer un ejercicio de memorizar y sigue sin salirme. Cada vez me preocupa más. Mi marido dice que es porque no tengo capacidad de concentrarme y tengo mil cosas en la cabeza (no soy relajada, me busco siempre cosas que hacer, y siempre voy estresada). ¿Dónde tendría que ir? ¿Al neurólogo? ¿Pedir una resonancia magnética? ¿Al logopeda? La verdad que cada vez estoy más obsesionada con el tema, leo hasta cosas como el alzheimer precoz por si tengo algo así.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no es grave, aunque cada caso es especial, a mucha gente le pasa, a la gran mayoría, y en casos de que se les olvida, por ej. el nombre de un actor de cine, no sifnigica que el que se acuerde, sea más inteligente, puede que si, puede que no, un conocido científico físico decía "por que recordar lo que se puede anotar" (creo que era así) prueba antes de ir al medico, relajarte, dejar pasar unos minutos, pensar en otra cosa, a ver si te aparece el nombre, eso que te dijo que es falta de concentración, no tiene nada que ver, la memoria no funciona de ese modo, como el tema es largo, no se puede por espacio tratar, también puede ser que sea temporario, por stress, falta de algún elemento, etc lo que si podrías hacer, es ir del clínico, plantearle tu situación, para que practique análisis a ver si todo esta bien, si hay más, el te dirá, Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas