Se puede pasar de ser pareja a "follamigos" sin sufrimiento?
Mi pareja ha decidido romper nuestra relación por falta de confianza, entre nosotros existió una química brutal el día que nos vimos, seguimos viéndonos de manera esporádica y un día me confesó que no quería enamorarse, que él mismo se autosaboteaba las relaciones, que llevaba 18 años sin pareja y que con las follamigas le iba muy bien (llegó a tener hasta 6 follamigas a la vez), como yo ya me estaba enamorando, al saber eso decidí dejar de verle, pero al cabo de un tiempo como no podía dejar de pensar en él, volví a contactarle, ese mismo día hicimos el amor por primera vez y saltaron chispas, y ya no somos unos niños eh, que ambos vestimos canas, y hemos tenido muchas experiencias en nuestra vida, pero la química fue tremenda, y desde entonces siempre ha sido así, ni a él ni a mí nos había pasado nada similar con otras personas..., desde ese día, iba y venía pero yo por salud mental prefería no pensar q podría estar con otras, así q cada vez q venía a verme le trataba con mucho amor, prefería sentir y no pensar... Al final, empezó a venir casi a diario, y me confesó q se había dado cuenta de q en mí encontraba todo lo q deseaba en una mujer, tanto era así q había dejado de ver a cualquier otra, q se había enamorado hasta la médula, y me pidió formalizar la relación... Yo estaba súper feliz, porque le amo con toda mi alma, pero al poco tiempo empecé a ver en él "cosas raras", se queda conectado en whatsapp o en redes sociales hasta altas horas, dice estar siempre muy ocupado para hablar conmigo (sin embargo para venir a hacerme el amor, cualquier día es bueno), el caso es q le pedía explicaciones y sus respuestas eran poco o nada convincentes, de manera q mi desconfianza ha ido en aumento hasta el punto q discutimos tanto q es imposible llegar a un entendimiento q no sea el sexual, él no parece tener ganas de cambiar pues su libertad es innegociable y el haber puesto etiqueta a nuestra relación, por un lado le agobia, y por otro dice ver en mí un sentimiento de posesión hacia él, como si debiera darme explicaciones por todo... él es muy reberde con respecto a los cánones establecidos, y creo q la sensación de tener "pareja" le ha venido grande... Así q me ha dejado, pero quiere q sigamos viéndonos para encuentros sexuales ya q al menos en la cama nos llevamos de maravilla, yo me negué en rotundo y él se marchó llorando diciendo que qué pena tirar por tierra algo tan maravilloso, que debería dejar mis prejuicios y disfrutar de lo único q ya nos une... Yo estoy hecha un lío, le echo muchísssimo de menos, y a pesar de q sospecho q ya no me es sincero, q lo q quiere de mí es disfrutar sólo de lo bueno y no del lote entero, sigo enamorada, pero temo q pasar a ser su "follamiga" me haga sufrir aún más q dejar de verle... No sé qué hacer!