¿Cómo afrontar la actitud de la pareja de mi padre?

Para empezar decir que mi relación con mi padre no es excelente pero tampoco mala, se casó de nuevo y me pareció perfecto, su ahora mujer me cayó bien al principio, pero conforme fui conociéndola fui descubriendo facetas de su personalidad con las que no estoy nada de acuerdo y no me gusta, pero no pasa nada, a fin de cuentas cada uno es como es y hay que aceptarlo.

El problema viene cuando mi padre me llama la atención por tonterías como: "podrías llamarla y preguntarla a ella directamente como va aunque sepas que esté bien", "podrías haberte pasado a verla", "no te olvides de su cumpleaños". Yo entiendo que por mi parte puedo preguntar por ella, y le pregunto a mi padre como le puedo preguntar a ella, le pregunto a quien coge el teléfono, punto. Pero parece que si no hago las cosas tal y cómo quieren soy la mala, parece que tengo algo en contra de ella y no es así.

Anteriormente tuvimos algunos malentendidos por una palabra, el tono, etc., tonterías que al final ella hizo una montaña de arena y yo actuaba normal, hasta el punto en el que mi padre me llamó la atención de nuevo, y ahí me enteré que al parecer estaba molesta.

Mi padre no se llevaba bien con mi pareja y de hecho, no pensaba acudir a la boda, porque supuestamente mi pareja tenía que ceder e ir a casa de ellos, bueno, pues eso hicimos y desde ese momento, en teoría todo bien pero no han cambiado su actitud en absoluto, no han preguntado ni hecho absolutamente nada por mostrar una pizca de interés por la situación de mi pareja, que encima acaba de operarse, pero quitando lo de mi pareja, siempre tiene que ser como ellos digan.

Actualmente me encuentro en una situación donde no sé qué más hacer, he cedido un montón de veces y dejado claro que quien me preocupa es mi padre no su pareja, que yo no soy nada de ella ni ella es nada mío pero me han seguido lanzando pullitas y en la última llamada que quise hablar con ella, haciendo que mi padre la pasase el teléfono, ella dijo que no y la oí decir lo siguiente "no, así no es lo mismo", entonces me da a entender que la tengo que llamar expresamente a ella, y después mi padre me insistió diciendo que un día llamara cuando él no estuviera, ¿por qué? ¿Por qué tengo que hacerlo de ese modo? ¿Por qué no puede llamarme ella si tantas ganas tiene de hablar conmigo?

Una vez más, tengo que ceder a sus caprichos porque si no, soy la mala, soy la hija que no "respeta" a la pareja de mi padre, cuando yo voy a comer con ellos, no voy por ella, voy por mi padre, y muestro interés en su vida sólo por respeto a mi padre y sin embargo ellos no muestran interés en mi vida personal, sólo en el trabajo, ni siquiera saben cuál es mi color favorito, ni se acuerdan de mis intolerancias o gustos de la comida, pero sigo cediendo porque es mi padre, pero estoy cansada de esta situación, e intentado poner límites en los que yo tengo mi espacio pero aún así, siempre me exigen cosas, incluso no puedo entrar en su casa si no están ellos, aunque yo tenga las llaves, así que si alguna vez tengo que recoger algo no podré hasta que alguno esté dentro.

Me parece una situación muy injusta en general, pero sólo pido consejo para poder afrontar la actitud de esta señora.

1 Respuesta

Respuesta
1

Empezare por lo ultimo de tu relato, posiblemente la casa donde tu padre vive con su mujer actual, antes era tu casa.

Hoy es la vivienda de la pareja, y como su mujer no tiene familiaridad contigo, no le gusta que tu entres en ese espacio de privacidad, sin estar tu padre o ella presente, es algo bastante normal, tampoco a ti te gustaria que ella tuviera la posibildad de entrar en tu casa si estar tu o tu pareja.

Justamente esa necesidad de mantenerte a distancia, (que tu padre entiende) es lo que conlleva que tu sientas a su mujer emotivamente distante, no es un familiar de toda la vida... ni es nada que se pueda forzar.

Tu padre esta enamorado de su mujer, todo bien y estas contenta por el.

Pero el no puede pretender que tu te enamores de ella, ... ni ella lo necesita.

Puedes preguntarle " que tal estais?", pero seria de hipocritas preguntar en separado y por mandamiento que tal esta ella... se entiende que si un dia esta enferma el te lo comunicaria, o ella misma puede llamar.

Las distancias emotivas no son nada malo, por que todo afecto y cariño crece con el tiempo, y si no crece, se mantiene un sincero respeto ... siempre sera mejor que un falso interes.

Gracias por la rápida respuesta y no sé si he transmitido bien mi pregunta, el problema es que ella me exige que me interese por ella, cuando yo no creo que deba hacerlo, no es que yo la vea distante emocionalmente, es que yo no quiero acercarme.

Lo de el acceder a la casa era un burdo ejemplo de lo que me parece una hipocresía, soy la hija no un ladrón, está de más que me digan que no puedo entrar si ellos no están, porque es obvio y de sentido común que si voy a visitarles será porque están dentro y no, viví con mi padre un tiempo, y me fui antes que apareciera la actual pareja, y ahora la que en su día fue mi habitación está lleno de sus cosas y me parece perfecto, no he reclamado ni voy a reclamar nada.

Entendi bien tu pregutan, quizas yo no transmiti claramente mi respuesta y le di demasiadas vueltas.

Tu eres libre de decidir si quieres o necesitas interesarte por ella, nadie te lo puede exejir.

Y siendo todos personas mayores, se tendría que poder hablar claramente, que te parece falso e hipócrita demostrar un interés de tu parte, al fin sin haber necesidad, ella no esta eferma...

Y que ella es la mujer te tu padre, puede exigir ciertos comportamientos a tu padre, pero no pude extender sus exigencias al resto de la familia...

Buenas de nuevo, gracias por la respuesta ta rápida de nuevo :)

Ya, si yo también pienso eso, que ya somos todos adultos para ciertas cosas pero siempre que he dicho que no o he marcado un límite, menudas trifulcas me he tragado, entonces no sé cómo marcar éste límite de "eres la pareja de mi padre, tú no eres nada mío y por tanto no tengo por qué tener un trato vip hacia ti", sólo se me ocurren cosas que al final acabarán mal, es demasiado susceptible, demasiado exagerada y claro, mi paciencia se agota, ya son seis años aguantando esta situación con ella y por mucho que intento cambiar mi actitud hacia ella, adaptarme y ceder a lo que me dicen, ella no cambia y estoy harta pero si saco mi mala leche, mi padre puede salir herido y tampoco quiero eso.

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas