¿Cómo afrontar la actitud de la pareja de mi padre?
Para empezar decir que mi relación con mi padre no es excelente pero tampoco mala, se casó de nuevo y me pareció perfecto, su ahora mujer me cayó bien al principio, pero conforme fui conociéndola fui descubriendo facetas de su personalidad con las que no estoy nada de acuerdo y no me gusta, pero no pasa nada, a fin de cuentas cada uno es como es y hay que aceptarlo.
El problema viene cuando mi padre me llama la atención por tonterías como: "podrías llamarla y preguntarla a ella directamente como va aunque sepas que esté bien", "podrías haberte pasado a verla", "no te olvides de su cumpleaños". Yo entiendo que por mi parte puedo preguntar por ella, y le pregunto a mi padre como le puedo preguntar a ella, le pregunto a quien coge el teléfono, punto. Pero parece que si no hago las cosas tal y cómo quieren soy la mala, parece que tengo algo en contra de ella y no es así.
Anteriormente tuvimos algunos malentendidos por una palabra, el tono, etc., tonterías que al final ella hizo una montaña de arena y yo actuaba normal, hasta el punto en el que mi padre me llamó la atención de nuevo, y ahí me enteré que al parecer estaba molesta.
Mi padre no se llevaba bien con mi pareja y de hecho, no pensaba acudir a la boda, porque supuestamente mi pareja tenía que ceder e ir a casa de ellos, bueno, pues eso hicimos y desde ese momento, en teoría todo bien pero no han cambiado su actitud en absoluto, no han preguntado ni hecho absolutamente nada por mostrar una pizca de interés por la situación de mi pareja, que encima acaba de operarse, pero quitando lo de mi pareja, siempre tiene que ser como ellos digan.
Actualmente me encuentro en una situación donde no sé qué más hacer, he cedido un montón de veces y dejado claro que quien me preocupa es mi padre no su pareja, que yo no soy nada de ella ni ella es nada mío pero me han seguido lanzando pullitas y en la última llamada que quise hablar con ella, haciendo que mi padre la pasase el teléfono, ella dijo que no y la oí decir lo siguiente "no, así no es lo mismo", entonces me da a entender que la tengo que llamar expresamente a ella, y después mi padre me insistió diciendo que un día llamara cuando él no estuviera, ¿por qué? ¿Por qué tengo que hacerlo de ese modo? ¿Por qué no puede llamarme ella si tantas ganas tiene de hablar conmigo?
Una vez más, tengo que ceder a sus caprichos porque si no, soy la mala, soy la hija que no "respeta" a la pareja de mi padre, cuando yo voy a comer con ellos, no voy por ella, voy por mi padre, y muestro interés en su vida sólo por respeto a mi padre y sin embargo ellos no muestran interés en mi vida personal, sólo en el trabajo, ni siquiera saben cuál es mi color favorito, ni se acuerdan de mis intolerancias o gustos de la comida, pero sigo cediendo porque es mi padre, pero estoy cansada de esta situación, e intentado poner límites en los que yo tengo mi espacio pero aún así, siempre me exigen cosas, incluso no puedo entrar en su casa si no están ellos, aunque yo tenga las llaves, así que si alguna vez tengo que recoger algo no podré hasta que alguno esté dentro.
Me parece una situación muy injusta en general, pero sólo pido consejo para poder afrontar la actitud de esta señora.