Como debo hacer para no contenerme y ser yo misma en los momentos en que mi novio se retrae o enfría
La situación es que yo soy una persona suuuuuuuper cariñosa, expresiva, me encanta dar muestras de cariño y mi novio muchas veces es super receptivo a eso, es como una esponjita, en especial cuando nos vemos, responde de la misma manera y es hiper cariñoso. Pero llegan momentos en que a raíz de sus propias inseguridades y la desconfianza por el hecho de que tuvimos en el pasado momentos de crisis, el como que se retrae, se pone en un caparazón, se enconcha y se torna frio. Es ahí donde me pasa lo siguiente:si yo me mantengo igual de cariñosa, afectiva y expresiva me siento mal porque siento como que mis muestras de afecto chocaran o rebotaran contra una pared ya que no esta receptivo y es frio o cortante y siento que aunque yo quiero ser cariñosa me hace sentir forzada porque no siento recibido mi afecto. Y si por el contrario al el estar así yo dejo se ser cariñosa y demás no siento que estoy siendo yo misma. Habitualmente la mayoría de las veces pasa cuando no nos vemos físicamente, por ejemplo nos vemos los fines de semana y entre semana que no nos vemos se retrae más, aunque también pasa cuando hemos pasado varios días juntos seguidos.
Como me recomiendan manejarlo, ya que no quiero ni dejar de ser yo ni sentirme mal por serlo cuando el se retrae.