Como debo hacer para no contenerme y ser yo misma en los momentos en que mi novio se retrae o enfría

La situación es que yo soy una persona suuuuuuuper cariñosa, expresiva, me encanta dar muestras de cariño y mi novio muchas veces es super receptivo a eso, es como una esponjita, en especial cuando nos vemos, responde de la misma manera y es hiper cariñoso. Pero llegan momentos en que a raíz de sus propias inseguridades y la desconfianza por el hecho de que tuvimos en el pasado momentos de crisis, el como que se retrae, se pone en un caparazón, se enconcha y se torna frio. Es ahí donde me pasa lo siguiente:si yo me mantengo igual de cariñosa, afectiva y expresiva me siento mal porque siento como que mis muestras de afecto chocaran o rebotaran contra una pared ya que no esta receptivo y es frio o cortante y siento que aunque yo quiero ser cariñosa me hace sentir forzada porque no siento recibido mi afecto. Y si por el contrario al el estar así yo dejo se ser cariñosa y demás no siento que estoy siendo yo misma. Habitualmente la mayoría de las veces pasa cuando no nos vemos físicamente, por ejemplo nos vemos los fines de semana y entre semana que no nos vemos se retrae más, aunque también pasa cuando hemos pasado varios días juntos seguidos.

Como me recomiendan manejarlo, ya que no quiero ni dejar de ser yo ni sentirme mal por serlo cuando el se retrae.

1 respuesta

Respuesta
1

Es complicado... Te entiendo muy bien creo que nos pasa lo mismo pero como no podemos controlar el actuar de los demás creo que con el tiempo te vas acostumbrado a acoplarte a esa situación o por lo menos es lo que a mi me ha pasado y en muchas cosas, por ejemplo antes yo era super detallista y la verdad desde hace varios años se me quitó por que solo daba y daba y a veces hasta malas caras recibía y de hecho te acostumbras a quitarte muestras de afecto, y por lo mismo que tu dices que causa un efecto contrario que al dar cariño y no recibirlo te sientes como si chocaras contra un muro, lamento mucho no darte una solución más concisa, lo único es que hables con él y le digas exactamente lo. Que piensas y lo que te confunde, quizás tenga el una respuesta que por lo menos te haga sentir más tranquila y si no responde nada por lo menos puedes estar consciente de que tu has sido muy sincera y has dado el 100% a la relación, otra cosa que puede pasarte que es lo que me pasó a mi es que te diga que ya será más atento con esos detalles para no hacerte sentir mal y al final sigue ocurriendo lo mismo, por eso te comentaba antes que en realidad terminas acostumbrandote a hacerte un poquito más distante, se que se siente feo, no es lo ideal, se siente como si no fueras tu misma, etc. Peeeeero pues no podemos obligar a los demás a que aprecien y sepan recibir el amor y el cariño que morimos por darles y no pasa nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas