Tengo la autoestima baja y no me gusto. Necesito consejo.
Soy un chico de 19 años. No me considero feo, pero desde luego que tampoco me considero guapo y, reconozco que paso mucha envidia cuando veo a otros chicos por la calle, en la tele o en instagram que, hablando objetivamente, están muy buenos o son muy guapos.
Sé que la apariencia no lo es todo, pero yo quisiera ser como esos chicos pero nunca voy a poder ser como ellos. Podría ir al gimnasio, pero no hay ejercicios para la cara xD.
Por otro lado, y relacionado a lo anterior, tampoco ligo, y eso que tengo amigos más feos que yo (bastante) y ellos sí que lo consiguen. Será que no es sólo que no guste aunque sea a la vista, es que tampoco atraigo.
Caigo bien, porque sí es verdad que tengo muchos amigos y conocidos, pero no gusto. Lo tengo asumido. Aunque ya cansa eso de ser el chico simpático. Es muy triste (y penoso) que vaya a hacer casi ya los 20 y JAMÁS haya ni siquiera besado a nadie. Es desesperante.
Y finalmente está esa sensación de que no tengo nada que ofrecer a la gente. No soy para tanto. Si hiciera una lista de cosas buenas y malas sobre mí ganarían las segundas. No tengo ningún talento, ninguna habilidad especial, soy normalucho. Del montón.
No me vendría mal cambiar este autoconcepto, pero es que no puedo evitar verme así. ¿Algún consejo?