¿Qué es lo que está pasando conmigo?¿Por qué me irrita tanto?¿Tendré problemas emocionales?
Conozco a mi pareja actual desde hace varios años, pero no fue sino hasta hace un año que nos hicimos novios. Fue (y creo que lo sigue siendo) una situación difícil puesto que él sostuvo una relación con una de mis mejores amigas anteriormente, que como será comprensible, ya no hace parte de mi círculo social. Hemos atravesado etapas difíciles como cualquier otra pareja, y si a eso sumamos el hecho que ambos tenemos un fuerte temperamento y un acentuado orgullo y autoritarismo, se puede concluir que nuestras discusiones pueden tornarse explosivas; aún así, siempre hemos encontrado la manera de solucionar los conflictos.
Desde hace poco más de un mes empezamos a vivir juntos, y aunque siempre he notado lo mismo en mí, desde entonces el sentimiento se ha triplicado: ¡Él me irrita!
Él es un hombre como pocos, es noble, amoroso, leal, comprensivo, responsable, y lo mejor, hay mucha confianza entre nosotros, además sé que lo amo, lo cual no es coherente con la situación en la que me encuentro, ya que me molesta casi todo de él, incluso detalles insignificantes y sin sentido, como que llegue a casa, me hable, pregunte, mire, un plato que dejó fuera de su sitio, un favor que me pide, una llamada, un mensaje, etc., si bien no es siempre, cuando ocurre, la pesadez que a veces siento cuando estoy junto a él es tan desagradable, que muchas veces no puedo siquiera mirarle a los ojos. Es agobiante y me siento culpable por eso, porque sé que él lo nota y sé que aquello no me permite demostrarle lo bonito que siento por él, además que no se lo merece, como dije, es un excelente novio y cuando mi ánimo está en paz con él pasamos los mejores momentos de la vida. No sé que me pasa y no quiero hacerle daño, en ocasiones pienso que el motivo puede ser la decisión que tuve que tomar en un principio para estar con él: renunciar a una de mis amistades más queridas y cuya decisión me produjo muchos tormentos (culpa, pesadillas, tristeza, etc), pero no estoy segura de ello. En este momento no sé si sería conveniente acudir a un psicólogo, hablarlo con él o simplemente dejar que el tiempo transcurra y que con suerte todo mejore. No está de más decir que todo el tiempo pienso en esto y trato de encontrar la raíz del problema, pero no lo logro. Lo que sí puedo asegurar es que lo amo.