Cuñada que era amiga y ahora ha cambiado
Hace 8 años que estoy saliendo con un chico cuya hermana ha ido cambiando su relación conmigo, a pesar de haberla ayudado en todo lo que he podido y sospecho que compite conmigo, a pesar de ser mucho mejor que yo y tener una vida infinitamente plácida.
Veréis, al principio de empezar el noviazgo con mi chico, ella se interesó por conocerme e incluso, cuando estaba con su anterior pareja hicimos varias actividades juntos, incluso un gran viaje al extranjero. Luego la relación de pareja entre la cuñada y el chico con el que salía se terminó. Ella terminó la relación porqué no se ponían de acuerdo en cosas fundamentales de pareja (dónde buscar vivienda definitiva, etc), aún habiendo hablado de hijos y boda pocos meses antes de la ruptura.
Ella se quedó muy sola y se escudó en su hermano y en mí sobretodo, con unas pocas amigas además. Procuramos no dejarla nunca sola ni desamparada, saliendo y disfrutando de confidencias y tratándola como una reina para que saliera del bache. Al cabo de unos meses, mi cuñada empezó a salir con un chico -que antes era amigo suyo y que pudimos conocer yo y mi pareja antes que empezaran a salir - y progresivamente se ha ido apartando de mí.
Se terminaron desde entonces de forma muy progresiva confidencias, cuando le propongo salir siempre tiene planes, cuando la mensajeo me contesta muy breve sin explicar nada, cuando yo mensajeo a la familia intenta llamar la atención con cosas parecidas a las que yo digo/hago pero diciendo que ella las ha hecho... Por ejemplo: whatsappeo una foto de un sitio que me gusta a la familia para que la disfruten como yo y ella manda una que hizo con su teléfono inmediatamente. Y así, muchas cosas, que antes no ocurrían.
Todo se ha ido exagerando más a medida que hemos conocido a su familia politica, que es un encanto. También desde que sus suegros les han regalado a la pareja un par de pisos para hacerse un dúpelx y una reforma integral de diseño para acondicionarlos. Alardea de usar un teléfono de 1500 euros, de viajes de trabajo y vacaciones paradisíacas continuadas que valen lo que yo ganaría en 5 años sin tener ningún gasto. Se gana muy bien la vida en comparación conmigo y sabe que la admiro y le tengo envidia sana, porqué eso es una suerte. A pesar de ello, creo que ha empezado a despreciarme. Rebate mis opiniones, aportaciones, chistes... No tiene conversaciones de amiga como antes y me presiona con que me case con el hermano, que si quiere ser tía (y no no quiero nada de eso a mi edad).
Además, ha empezado a "cuidarse" en extremo desde que lo dejó con su otra pareja. Ha pasado por un par de tratamientos de estética, perdido mucho peso aun sin sobrarle kilos, hace ejercicio sin parar y ha cambiado muchos amigos que la queríamos a las buenas y a las maduras por gente más acaudalada y prefiere el lujo a la sinceridad. Su grupo de amigos actual son parte de la gente que le tenía envidia en el instituto y le hacía bailar la cabeza con feos y cosas por el estilo...
Pero el colmo es que mediante su hermano, intenta que yo haga lo que ella quiere: ir a sus comidas, hacer las excursiones que ella quiere, con quién quiere y cuando quiere, enojándose y montando una pataleta si no le seguimos la corriente. Lo mismo con toda la familia, logrando que se comporten como un clan y se me excluya de muchas cosas. Hasta el punto de que mi regalo de cumpleaños terminó siendo para mi suegra, pudiendo haber hecho dos. Porqué a la que supo qué me regalaba a mi mi pareja, corrió a chafar la sorpresa y gastar dinero suyo y del hermano en la madre.
No entiendo qué le he hecho. Parece que le estorbo. Ella lo tiene todo: un trabajo espectacular, se gana muy bien la vida con su esfuerzo, tiene pisazo, cuerpazo, gente que la quiere, los caprichos que le pican sin mirar el dinero, lujo... Y yo, en cambio, estoy más rellena, gano poco, estoy intentando progresar en el trabajo, vengo de una familia que lo ha pasado muy mal por salud, familia y economía, sólo quiero buenos amigos y que me quieran los míos. ¿Por qué está pasando esto?