Proyección familiar. No estoy bien.

Quería saber si como se comportan los padres, si los hijos lo reflejan de la misma manera y si se comportan igual o peor, sin darse cuenta. Me gustaría saberlo, ya que tengo 20 años y me he dado cuenta de que mi madre se comporta de una manera que luego yo se ve que la capto y actúo igual. Un ejemplo... Por ejemplo mi madre que no es el caso, se vuelve negativa, gafe y nunca tiene ganas de nada, una estúpida. Es posible que la hija/o pueda proyectarlo y actuar igual que el/ella?. Esto ha estropeado una relación con mi pareja, ya que me veo como más o menos igual con mi madre, y yo soy una chica super divertida, no se porque hago esas cosas, son como inconscientemente.

1 Respuesta

Respuesta
1

En la genética, pasan datos, y si, hay hasta enfermedades que se heredan, algunas del padre, otras de la madre, pero no es regla general. También algunos rasgos psicológicos se heredan, quizás estén emparentados también, con la genética. Pero ninguno es igual, y todos pueden mejorar o tratar, al menos. Tanto en la salud física, como en lo mental, y hasta hay algunos que, por no querer parecerse a uno de sus padres, actúa tan en contra, que ya se pasa de largo, o sea, no esta mal que se trate de corregir, pero no exagerando, por ej. desvirtuando algunas creencias de los padres, que sin embargo, se han probado que tienen fundamento, ej. las propiedades de ciertas plantas, por citar un ejemplo nomas. Pero no necesariamene seras como tu mama, si notas cosas que no te gustan, puedes cambiar, el temperamento se trae, el carácter se puede ir formando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas