¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

Tengo 17 años y lo que opinen los demás de mi me importa aunque yo lo ocultey diga lo contrario, no me amo a mi misma y nada de mí me gusta, no sé cómo mejorar mi autoestima y por qué la tengo así, no me gusta herir a los demás con actos o palabras pero si ellos lo hacen me lastiman mucho y me afecta.

3 Respuestas

Respuesta
2

Puedes empezar dejando de pensar negativamente, mírate al espejo y en vez de fijarte en tus inseguridades fíjate en lo que te gusta. Mírate y di que te amas la mayor cantidades de veces que puedas. Cada vez que estes pensando algo negativo sobre ti, reacciona al instante y cambia ese pensamiento por algo positivo. Aunque suene sin sentido te aseguro que si haces te va a funcionar. Suerte!

Respuesta
1

Mejorándote como persona- Este proceso te puede durar toda la vida. Conquistarse a uno mismo es el proceso más difícil y más gratificante que existe, el notarse cada día mejor...eso hará crecer cada día tu autoestima. Si honestamente, desde la buena intención, tratas de hacer cada día todo el bien que puedas, si tratas de hacer felices a los que están contigo iras mejorándote a nivel personal y cada día te sabrás mas digna de estima y con una mayor autoestima.

Pd: siendo adolescente es normal que buena parte de tu autoestima dependa de los demás porque en esa edad la autoestima está en construcción y se apoya mucho en lo que opinen los demás de ti.

Respuesta

Ahora a quien escribió la pregunta:

Creo que si pones en práctica el mirarte al espejo y ves algo que no te gusta (que no te guste A TI, no a los demás) intenta mejorarlo. Si es algo que no puedes mejorar, es porque es perfecto tal y como está, sin más. Intenta luchar por superar tus complejos y créeme, cuando TÚ aprendas a quererte, nadie se atreverá a criticar nada. La gente que crítica es porque es insegura o envidiosa, y se crece en tus inseguridades. Si superas esas inseguridades propias vas a descubrir que los que criticaban, se acobardan y te dejan en paz, porque se alimentan de tus temores. Si no los tienes, se mueren de hambre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas