Esto pasa a muchas personas – en las situaciones que son fuera de tal llamada zona del confort, sienten nerviosismo, ansiedad. Como has notado tú misma, aparentemente no hay ningunas situaciones que deberían estresarte tanto, sin embargo tu subconsciente no lo ve así, y allí (en tu subconsciente) has de buscar la respuesta.
Ahora bien, detrás del de la ansiedad casi siempre se esconden miedos. Mucha gente, por ejemplo, a pesar que estadísticamente el avión es el transporte más seguro, se siente mal antes de un viaje en avión porque temen que este pueda estrellarse. Muchas personas sienten ansiedad antes de la visita a un médico y detrás de esa ansiedad está el miedo de oír la noticia que uno está muy enfermo. Ir al dentista para muchos no es una experiencia agradable, porque la mayoría hemos sufrido alguna vez y tenemos “programado” de que la visita al dentista no puede ser agradable.
Cuando enfrentamos las situaciones que se supone que tienen que ser agradables (ir a la discoteca, empezar un nuevo curso, etc), estamos emocionados (lo que también es estrés); así mismo, se trata de una actividad que no hacemos cada día y por ello salimos de nuestra zona de confort. También, detrás de esas actividades pueden esconderse miedos: vas a una fiesta y inconscientemente estás preocupada por cómo te sentirás allí, por si será alguien quien te gusta (o alguna persona que no te gusta y por ello te preocupa), etc. Cuando vas a ver a la gente que no conoces, tienes la preocupación de dejar una buena imagen, de impresionar a los demás (lo que causa la falta de confianza en ti misma).
Como he dicho, esto pasa a muchas personas y no indica que algo esté mal contigo sino que tienes miedos, que te desconfías de la vida, te desconfias en ti misma, (según la situación), etc – cosas que pasa a la mayoría.
Yo te sugiero que cuando te ocorre esto, te sientes tranquila y te preguntes a ti misma: ¿A qué tengo miedo? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Cuántas posibilidades hay que esto pase? Verás, que la mayoría de tus miedos son irracionales, solo hay que encontrarlos, enfrentarlos y aceptarlos o eliminarlos.