¿Puedo perder la custodia de mi hijo por esa mentira?

Os cuento en breve. Mi pareja tiene dos hijos uno de 10 y otto de 12. El de 12 lleva 2 años rebelde porque yo que soy la que los cuido desde hace 7 años le tengo ciertas normas en casa y el no las quiere. Solo quiere hacer lo que le da la gana. Y lleva una temporadita que cono no consigue lo que quiere se anda a inventar que yo le pego. Y como a veces esta castigado porque va fatal en el colegio y el comportamiento es malísimo pues la mayoría de la gente se lo cre. Pero es mentira, nunca le pegue. Además el niño siempre viene conmigo a todas partes este o no su padre en casa. Y yo creo que si fuera verdad que yo le pegara no vendría conmigo ni querría quedar conmigo en casa pero no lo se. Entonces yo no se que hacer. Yo tengo un niño de 3 años. Puede influir eso en la custodia de mi niño, ¿en qué me lo quiten o algo? ¿Qué consecuencias puede tener esas mentiras que el dice? ¿Qué puede pasar? Necesito ayuda porque ya no se que hacer... Estoy muy preocupada y muy estresada y... Necesito que alguien me diga si puede pasar algo serio.. .. La sicologa que lo atendia a el ahora en vez de atenderlo a el me quiere ver a mi... ¿y tengo miedo de lo que pueda pasar... Si fuera verdad me tendria que aguantar pero siendo mentira tengo miedo de lo que pueda pasar y de que lo crean a el... Tengo miedo que la sicologa ayude a que me quiten el niño... Que puede querer de mi ella?

1 respuesta

Respuesta

No se preocupe, nadie le va a quitar a su hijo. Pero interrumpa de forma inmediata y contundente cualquier relación con ese adolescente de 12 años, sin ningún género de pretexto. El asunto del que pueden acusarla es muy feo y puede traerle quebraderos de cabeza de la peor especie. No haga concesiones, no se le ocurra encontrarse a solas con ese chico, liquide cualquier relación con él. Y (siga este consejo) nunca jamás se defienda diciendo "¿yo por qué iba a hacer esto?". Viene a cuento de su comentario Y yo creo que si fuera verdad que yo le pegara no vendría conmigo ni querría quedar conmigo en casa. Defiéndase con rigor y de plano de cualquier acusación.

El mayor inconveniente que tengo para poder alejarme de ese chico es mi hijo... ¿no puedo separarlo de su padre y de sus hermanos porque los adora... como le explico a mi hijo de 3 años que a partir de ahora no va a ver ni a su padre ni a su hermana (que es a la que más quiere) todos los días sino solo de vez en cuando y que no va a dormir en su cama ni vivir en su casa en donde tiene todos sus juguetes y sus animales... como lo hago?

Necesita usted una clase de ayuda que no es propiamente jurídica, sino personal y familiar. Diríjase al instituto correspondiente (mujer, familia, o política social) de su comunidad autónoma, y ahí la podrán orientar. Lo único que yo quería enfatizarle es que ha de evitar por todos los medios que la fiscalía empiece a investigar la veracidad de las afirmaciones de malos tratos (sean o no verdad) por lo que es mejor que esto mismo lo exponga ante los profesionales de los servicios sociales, que tienen mucha práctica con el asunto.

¿Y qué puede pasar si los de fiscalía empiezan a investigar? ¿Ya digo que es mentira pero por sías caso?

En estos casos, se evaluará si el niño presta una declaración sin fisuras, coherente, decidida, determinante y convincente. Esta clase de delitos (las agresiones dentro del ámbito familiar) se hacen sin testigos y con frecuencia desaparecen las marcas de la agresión por el transcurso del tiempo, antes de la denuncia, por lo que se examina a fondo qué clase de relato tiene la víctima y qué dice el supuesto agresor sobre esa acusación, para determinar si es verosímil esta última o por el contrario son solo mentiras de un niño para fastidiar a la esposa de su padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas