Creo que mis problemas de autoestima volvieron, ¿Qué puedo hacer?

En estas ultimas semanas he tenido toda una caterva de problemas, uno peor que el otro, a veces pienso que incluso se trata de algo sobrenatural.

Desde problemas en mi vida cotidiana, personas que creía eran mis amigos alejándose de mi, problemas relacionados a mi carrera universitaria, como que confundieron mi examen con el de otra persona reprobando así la materia sin posibilidad de arreglo y más. La gota que rebaso el vaso fue que la persona en quien yo confiaba, que creía que sentía amor por mi, estaba con otra persona todo este tiempo e incluso antes de conocerme.

He estado dejando de ir a la universidad en secreto, empezando a beber alcohol y mi estado de animo ha estado pésimo desde hace una semana a raíz de lo ultimo que he contado, he dejado de sentirme bien conmigo mismo, hace tiempo había superado estos problemas de autoestima y melancolía, pero parece que volvieron para seguir atormentándome. Cuando intento hacer algo que me alegre, pasan cosas todavía peores. Apenas siento que tengo la fuerza emocional para escribir esto y de hecho, tengo una lata de cerveza en la mano. Sinceramente necesito que algo bueno me pase, no puedo estar así todo el tiempo, alguna ayuda, consejos, algo que me ayude.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lamento que tengas que pasar por eso amigo. Tienes que saber que hay un fenómeno llamado priming el cual hace que las personas depresivas empiecen a notar solo eventos negativos a su alrededor e ignorando los buenos, precisamente porque tu cerebro esta enfocado en ello debido a que las redes semánticas que se mantienen activadas en ti, están relacionadas con eventos negativos. Por ejemplo, al haber reprobado en una materia te vas a sentir mal, pensaras que quizá el profesor tenga algo contra ti, que eres un tonto, etc., por ende todos esos nodos o redes se van activando y es cuando tu cerebro empieza a notar mas a detalle las cosas negativas a tu alrededor relacionado con lo pensado anteriormente probablemente por ello te diste cuenta de que tu amigo no era realmente tu amigo, porque empiezas a buscar los detalles negativos de las cosas. Es como cuando te quieres comprar un coche X y de repente empiezas a ver ese auto por todas partes precisamente porque ya hay un patrón en tu cerebro familiarizado con ese pensamiento (del carro). Te recomiendo que asistas a un centro de ayuda o te rodees de gente positiva que progresivamente te ayude a cambiar tu manera de pensar y ver las cosas desde otra perspectiva. Recuerda que puedes o mirar al piso o mirar al cielo, todo depende de ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas