Problemas de pareja con hijos

A ver planteo este problema. Mi madre y su pareja son divorciados y ambos tienen dos hijos mayores de 30 años. Cuando el comparte comida o cena con sus hijos mi madre nunca es invitada y el prefiere ir solo. Por mi parte, cuando yo comparto comida o cena con mi madre, él siempre tiene su lugar a nuestro lado. ¿Creeis qué esto es así? ¿O debería yo hacer lo mismo que hacen sus hijos con mi madre?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si crees que eres igual que ellos, entonces haz lo que ellos.

Pero si sientes que lo que ellos hacen esta mal, pues entonces tu haz lo correcto y siéntete en paz contigo misma.

Si quieres corregir el problema, habla con ellos e investiga cual es la causa de su comportiento.

Si manifiestan desagrado por tu mamá, entonces es mejor que no vaya, ¿Por qué la harías pasar tan mal rato?

¿Ahora alguna vez los has invitado a todos?

¿Cómo si fueran una gran familia?

Yo creo que no lo has hecho porque no se llevan bien. Y si es así, pues entonces tu haz lo que sepas que es correcto y deja que cada uno sea juzgado por sus propios actos.

Respuesta
1

Más que responder con el mismo método, habría que tratar de tener una conversación seria previa en la que tú le explicaras estos argumentos a él para saber su opinión sobre la situación y llegar a algún tipo de consenso. No sé si se ha dado esa conversación. Por otro lado, siempre que se vaya a tomar una decisión de este tipo, hay que evaluar el efecto que tendrá en los menores que hay en la familia, pues es un factor clave. Ánimo.

Gracias por tu respuesta. Sus hijos son mayores de edad al igual que mi hermana y yo. Ha habido una conversación pero no llegamos a ningún fin porque no trata de comprender nunca nada. Parece que su opinión es la que vale siempre. Gracias de nuevo

Entonces lo que queda es preguntarse cuáles son las consecuencias negativas en vosotros de seguir con esta dinámica y qué cambiaría el romperla y tomar medidas. Es muy importante conocer la emoción que hay detrás de las ganas de hacer algo al respecto. Si es rencor y venganza, sentido de la justicia, cierto beneficio práctico que se obtendría, rabia, dolor...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas