Necesito aclarar una discusión eterna con mi pareja

Mi pareja y yo vivimos juntos. Compartíamos un armario en común, el marrón. Decidimos comprar otro en color blanco. Cómo no sería justo que alguien se quedara con el nuevo decidimos comprarlo: a mitades. Montamos el armario y a la hora de decidir k va en cada estante (ropa de cama, sábanas) llegamos a los cajones y yo le comento: dos para él y dos para mí. En ese mismo instante mi pareja me comenta que ha escuchado que me quiero quedar el armario nuevo. Yo le digo que no, y le repito lo de los dos cajones. Y él sigue en sus trece que he dicho que me lo quiero quedar. Le digo que no, que lo estamos compartiendo. Y él me dice que sí ha escuchado eso no va a contradecirse y que le tengo que creer... Entonces entramos en una discusión eterna en la que él me reitera una y otra vez que yo me lo quiero quedar... Porque lo ha escuchado yyo acabo defendiendome. Los dos enfadados. ¿Cómo lo arreglamos?

3 Respuestas

Respuesta
1

Pues debes decidir entre el armario y tu pareja.

Porque siguen con su desacuerdo hasta que rompan su relación, o se deshacen de ese armario como cosa "maldita" que vino a sembrar la deaconfianza entre ustedes dos.

La desconfianza entre pareja es la primera causa de separación. Le podríamos llamar el enigo del amor.

Así que desháganse de ese armario y conserven su relación. Si vivían felices sin tenerlo, podrán seguir viviendo felices sin él.

Respuesta
2

Hay parejas que les separa la distancia, hay parejas que les separa una tercera persona, y a vosotros os separará… un armario. Desde luego, aunque pueda sonar una broma lo que acaba de decir, hay muchas parejas que crean grandes conflictos por tonterías y hasta llegan a separarse por no poder bajar su ego, por no saber priorizar las cosas, por querer a ganar a cualquier precio.

En la vida, a veces hay que elegir – ser feliz o tener razón, porque ambas cosas no siempre son posibles. Cuando el orgullo y el ego son más fuertes que el amor, las relaciones están en peligro.

Quien va a ser el primero quien dirá “Yo te amo a ti! NO necesito a ese armario – te necesito a ti!”?

Comprar y montar un armario no es tan complicado como encontrar a una persona y mantener una buena relación con ella. Aunque parezca absurda la comparación, pero si tu novio es más importante para ti que ese armario, la solución es muy fácil – simplemente regala a él ese armario (y quédate con el viejo) – pero que lo hagas no reprochando sino con todo el amor que sientes hacía tu pareja. Si tu novio es un chico inteligente y te ama, tu acto le hará pensar, él sentirá vergüenza por su comportamiento y quizás la solución final será muy favorable para los dos…

En su momento, al ver su reacción, le dije que le daba el armario en concepto de que para mí él era más importante que el armario. Él lo llenó de sus pertenencias y a dia de hoy está convencido que yo le dije que me.lo quería quedar entero, que escuchó eso. Es más, a día de hoy, me pide cambiarlo por el marrón (el viejo)  porque es poco cómodo (ahora que ya lleva un año probándolo). No le entró la vergüenza, no... Es como si lo que escuchó estuviera por encima de nosotros...

No tiene ningún sentido dar tantas vueltas sobre lo que alguien dijo (o no dijo) hace un año sobre un asunto poco importante como lo es un armario… Y si que tu novio vuelve y vuelve al tema, además, ni siquiera valoró que en su momento le dejaste a quedarse con ese armario, me hace pensar que se trata de una persona egoísta y complicada… me imagino que no es la única situación conflictiva en vuestra relación, debido su forma de ser. Pero entiendo que tu novio tendrá otras cualidades que lo hacen una persona con quien quieres estar…

Respuesta

Diana Diana

Muy buenos días

En lo que describes parece que tienen un

Desacuerdo que los ha llevado no a la solución

Del problema y del desacuerdo, sino a un

Dificultad en la comunicación, por que la

Tienen centrada en quien tiene la razón.

En lo que dices me surge una pregunta

¿Es una situación puntual o por el contrario

Es la forma como habitualmente manejan

¿Los desacuerdos?

¿Es te tipo de situaciones los lleva a

¿Qué tengan una relación conflictiva?

Mientras me contestas te invito a visitar

El siguiente enlace que te puede ayudar

https://www.atraigaelexito.com/Relaciones_Conflictivas/ 

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Añade tu respuesta