Siento tristeza por hablar mal

Esto empezó desde siempre mi voz tiene un tono asqueroso además de no poder pronunciar bien las palabras, esto ocasiona que aveces me molesten por mi voz y gracias a esto no puedo sentirme bien conmigo mismo y ser más callado, no se que quiero llegar con esto pero me podrían dar consejos para lidiar con esto

5 Respuestas

Respuesta
1

Compañero yo base una situación igual a la tuya, lo que paso que nací prácticamente sin paladar y con operaciones y terapias comencé a pronunciar mejor pero igualmente me cuesta pronunciar ciertas palabras, yo supere mi tono de voz comprendiendo y aceptando que ese es mi forma de pronunciar y aceptar que hay personas que me pueden entender y abra personas que te entendera y otras que no.

Respuesta
1

Abre tu boca en el espejo y dime si en tu garganta hay dos bolas grandes tapando la garganta.

Respuesta
1

Hay dos situaciones claramente diferenciadas en aquello

Que estás contando:

▶️1. La parte física:

Es importante que puedas consultar con un médico

Para ver si es posible cambiar la situación o realizar

Algún tipo de intervención quirúrgica o algún tipo de

Tratamiento en miras de mejorar la calidad de tu voz.

De igual modo consultar con una fonoaudióloga

Para ver si pueden ayudarte con algún tipo de

Terapia que te permita una mejor pronunciación.

▶️ 2. A nivel psicológico o emocional

Es importante que puedas trabajar con

Un profesional que te ayude:

1. A mejorar la confianza y la seguridad en ti mismo.

2. Minimizar la importancia que le das a los comentarios

De los demás y que eso que digan no te afecte.

Verás, no podemos impedir que la gente hable

O diga cosas o se burle de las dificultades

De los demás, pero lo que si podemos hacer es

Buscar que esto que nos dicen, no nos afecte

De la forma como lo hace.

3. Aceptarte a ti mismo, y mejorar la relación que

Tienes contigo mismo.

4. Ayudarte con lo que te dices a ti mismo frente

A esta situación, a lo que te pasa, a la dificultad

en si misma, a los demás, etc. ect.

5. Manejar y gestionar los sentimientos que tienes

Con respecto a ti mismo, los demás, lo que te pasa,

Etc.

6. Todo lo que haga falta para mejorar tu calidad

De vida y tu bienestar.

Te dejo un enlace que te puede ayudar

https://www.atraigaelexito.com/Me_Siento_Mal_Conmigo_Mismo 

https://www.atraigaelexito.com/Emociones_Conflictivas 

Te deseo un muy buen día

Diana Ohana

Respuesta
1

Como dices te gustaría hablar mejor para sentirte mejor, etc.; yo te animaría a depurar tu intención; encaminarte a hacer el bien de verdad, liberándote de los molestos y esclavizantes intereses vanos y desordenados.

En este caso el querer hablar bien no sería algo necesariamente malo en sí mismo, pero ese objetivo podría ser desordenado si no está bien encaminado (si está encaminado sencillamente a satisfacer meros intereses particulares como la vanidad, o ciertos logros académicos o laborales, etc.) El tener un objetivo recto y depurado en la vida, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en hacer todo el bien de verdad que puedas, pondrá las cosas en su sitio, y no será ningún perjuicio al respecto de lo conveniente, sino al contrario. Por ejemplo podrás dar gracias a Dios por cualquier característica personal que te haya dado, ya que Dios sabe mejor que tú lo que es mejor para ti en lo fundamental, como tu salvación eterna; por otro lado, con un recto objetivo evitarás la presión sobre tu habla, lo cual podría dar lugar también a algo de mejoría o alivio; y por otro lado, aún pudiendo mantener el objetivo de hablar mejor, lo tendrás en su orden, es decir supeditándolo a lo más importante, y nunca pensando en hacer lo que sea, como lo malo, para lograr ciertos objetivos; así como aceptando finalmente la Voluntad Sapientísima de Dios.

Como te decía te recomiendo pensar en hacer todo el bien que puedas en la vida, no viviendo para ti mismo. Y con las personas, lo mismo, piensa en su bien de verdad, por encima de los intereses vanos o desordenados. Piensa que el ser humano siempre es limitado, pero siempre puede hacer el bien.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración; todo esto está en tu mano.

Respuesta

¿Ya fuiste a que te evaluara el médico para determinar si es una falencia física?

En verdad no

Por lo pronto debes hacerte un exámenes médicos para descartar algún problema de origen orgánico. Luego de descartar cualquier patología empezarás a practicar lectura oral y grabas todo el ejercicio, reproduces la grabación y escuchas con atención las palabras que dijiste para anotar aquellas que escuchas las pronuncias mal. El siguiente paso es aprenderte poesías y declamarlas frente a un espejo grabando el ejercicio haciendo exactamente como en el ejercicio anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas